viernes, 7 de febrero de 2014

Fernando Denis: tú hiciste cambiar nuestra vida para siempre; y nunca te olvidaremos. Te queremos, hijo mío.

     Tan sólo un Milagro: en los que tanto he creído siempre, pero en los cuales ya no creo tras los acontecimientos de los últimos días en nuestra vida...conseguiría cambiar lo que parece que será lo menos esperado y menos deseado...lo que más dolor puede causar ya, tras vivir una auténtica pesadilla durante casi 6 meses. 

     Será una vez más, la vida de una familia llena de sueños, rota por el dolor de verlos hechos añicos por la burocracia y la falta de relaciones exteriores y diplomáticas entre nuestro Gobierno y Rusia: algo que llevamos reclamando hace ya más de 5 meses...

     Los sueños hay que vivirlos para verlos hechos realidad: no hace falta más que confiar en uno mismo, para hacer posible, lo que parece imposible...y en ello seguiremos, porque el camino no termina hasta que llegamos a la última estación: y está prohibido abandonarlo antes.


Querida Familia:

     No es grato tener que comunicaros esta noticia, porque esta vez, no será para transmitir alegria, sino para daros la peor de las noticias que podíamos esperar Paula y Yo: nuestro sueño de traer a Fernando Denis, se ha esfumado. Ha aparecido una familia rusa y nos lo han arrebatado. El Destino ha querido que no llegue al hogar que lo esperaba...aunque siempre, será nuestro primer hijo: el primero que tras tantos años deseando oírlo, nos llamó "papa y mama". 

     Es muy duro, y siempre lo tendremos en el corazón...pero si el sueño no tiene un final feliz, es porque el sueño aún no ha terminado. 

     Es el golpe más duro que podíamos imaginar tras sentirlo tan dentro del corazón; pero tenemos muy claro que el sueño no puede terminar aquí y lo seguiremos intentando...y lo haremos en la ciudad que llevamos en el alma y que nos permitió conocer a Denis y disfrutar de los momentos más felices de nuestra vida...nuestra querida Vladivostok. 

     No nos es grato este momento, pero sabéis todos, que hemos sido claros y sinceros desde el primer momento. No queremos sumirnos en la tristeza y el desanimo; y es hora de aplicarnos los consejos que desde el corazón dábamos a otras familias en tan tristes circunstancias. 

     No es justo y es inhumano; pero como lo ha sido en todos y cada uno de los casos anteriores. No tengáis la menor duda, que seguiremos con el esfuerzo, la fuerza y el ánimo con que lo hemos hecho hasta ahora: y seguiremos insistiendo aún más que nunca en la necesaria Reanudación de los procesos... 

     Perdonad si no podemos contestar o agradeceros todo el apoyo en los próximos días, porque no será fácil asimilar. Y sí os podemos asegurar, que todo el esfuerzo realizado, merece la pena y volveríamos a repetirlo una y mil veces; y podemos dar gracias por habernos permitido tener esta experiencia vital y haber conocido a tanta gente que consideramos familia...y seguiremos luchando por hacer realidad el sueño: Ánimo, familia...os queremos.   

     Será un duro paso atrás, pero para dar impulso hacia adelante.

     Muy pronto, estará todo solucionado. Y os pedimos, que todos y cada uno de los días os levantéis pensando: POR QUE NO HOY? 

     

     Tu mama, la que más te ha deseado y añorado; la que más amor te ha dedicado en tu corta vida, te escribe también desde el corazón:

     -"Fernando Denis, nunca, nunca, te olvidaremos. Serás muy muy Feliz en tu nueva familia. El destino ha querido que no abandonaras jamás tu maravillosa ciudad Vladivostok, donde estamos completamente seguros, que muy pronto volveremos, porque nos espera un nuevo ángel como tu, que vendrá a este hogar, a su Familia, para siempre, que espera con los brazos abiertos y con mucho amor para compartir!!! 
Te queremos!!!! 
My tebya lyubim!!!!!"

24 comentarios:

  1. Lo siento... De verdad. Desde lo mas profundo de mi corazon. Llorare de impotencia e indignacion junto a vosotros en la distancia...a ver si entre todos conseguimos que la angustia mengüe y crezca la esperanza.
    Os diria lo tipico: animo, ya vereis como pasa, etc. Pero no. Llorad, gritad... Sacad todo lo que llevais dentro. Que no os coma.
    Cada dia entiendo menos esta situacion... Y ahora: que?!?! Cuantos corazones mas hay que herir? Cuantas victimas mas van a tener que pasar por este calvario? De verdad se esta insistiendo en el tema? Estan moviendo ficha desde España?

    Seguireis siendo nuestro faro. Deseo con todas mis fuerzas que vuestra luz no se apague.
    Un abrazo familia.
    V.

    ResponderEliminar
  2. Que decir? Es el fantasma que nos acecha, el paso del tiempo sin una solucion conlleva este riesgo.
    Se me caen unas lagrimas como puños por vosotros, solo leeros se ve el amor que demostrais por Denis. Pero tambien de pensar que en unos meses nos puede pasar a nosotros, que aunque hemos creado una pequeña coraza con lo que llevamos sufrido durante el proceso y tenemos asumido que es posible que nuestro hijo se pueda finalmente ir con una familia rusa.

    Como dices, nunca le olvidareis. Nosotros aun nos referimos a nuestro hijo con el nombre del que nos fue asignado anteriormente y es normal.

    Quiero que recibais los animos que os enviamos y que de igual forma que todos los vuestros nos ayudaron aquel dia en Jabarovsk que nos dieron una noticia similar en la misma puerta del horfanato, os ayuden en lo posible a superar este mal trago.

    Como diden, sois nuestro faro en este proceso.

    Suerte, animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. CUANTO LO SIENTO MUCHO ANIMO Y SEGUIR LUCHANDO NO BAJEIS ESE ANIMO UN ABRAZO MUY FUERTE DE VUESTRA PRIMA QUE OS QUIERE UN MONTON,AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITEIS

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, mi mujer y yo os mandamos muchos besos y ánimos.
    No sé que decir.

    ResponderEliminar
  5. Entre lágrimas os escribo para enviaros un superabrazo. Podemos sentir en parte el fuerte dolor por el que estáis pasando en estos momentos. Os queremos muchísimo Paula y Luismi, mucho ánimo chicos !! Julio y Leonor

    ResponderEliminar
  6. Desde Extremadura, con un dolor inmenso desde conocer la noticia, os enviamos el más grande de los abrazos. No hay palabras, es horrible, desesperante ver que sucede una y otra vez sin que podamos hacer nada. Lo más injusto es que habéis luchado tanto tanto por ese niño, habéis dado todo y mucho más. Sólo confío en que el tiempo ponga las cosas en su sitio y sea justo con vosotros y, aunque tarde algo más de lo esperado, vuestra historia tenga un final muy muy feliz. Os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  7. Qué triste!
    llevo leyendo vuestro blog una larga temporada y todas las mañanas busco la buena noticia de que las adopciones se reanudan.....
    Lamento mucho lo que os pasado. no hay palabras.
    Soy mamá de una niña nacida en Rusia y me puedo imaginar la tristeza y el dolor que estais sintiendo. De verdad que, después de conocer a los niños ya los sentimos como nuestros, ya son nuetros hijos y nos sentimos padres.
    Espero, como decís, que Denis sea muy feliz, que su familia lo cuide y proteja con todo su amor y que a vosotros el tiempo os ayude a superar esta pena.
    Mucho ánimo.
    Pensad que el niño va estar bien, que va ser un niño feliz y va a tener una muy buena familia.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  8. No tengo palabras para expresar lo que siento,solo animaros a que sigáis con vuestro amor y dedicación a encontrar vuestro sueño, que en Vladivostok os está esperando.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que he hecho. Lo dicho lo siento mucho no se que decir muchos animos un abrazo.

      Eliminar
  10. Luismi y Paula, lo que os ha pasado ha sido como una puñalada para mí, estoy llorando mientras escribo esto. No sé que puedo decir para consolaros. Muchas gracias por todo lo que habéis hecho por todas las familias y muchos ánimos, esto no se acaba aquí. Si se ha logrado llegar hasta donde estamos ha sido gracias a vosotros. Sé que Fernando Denis era vuestro hijo pero no os vengáis abajo, al final todo acabará bien y seréis más fuertes y felices , estad seguros. Un abrazo muy muy grande. Os queremos.

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    No me conocéis de nada pero no podía pasar sin dejaros un mensaje. Cuando me quedé embarazada, en diciembre de 2012, empecé a leer blogs de embarazo y maternidad pero también me llamó la atención el gran número de blogs de padres adoptivos y de otros en pleno proceso para serlo. Este fue uno de ellos y desde entonces os sigo. En los últimos meses, desde que nació mi hijo, el tiempo que tengo para andar por internet es limitado y por eso hace un tiempo que no sigo los blogs de manera constante. Por eso el impacto de lo que acabo de leer ha sido enorme y no quiero ni imaginarme lo que estaréis pasando.

    Desde aquí, quiero enviaros por eso todo el ánimo del mundo que en este momento no es nada ante lo que estáis pasando. Espero de verdad que encontréis la felicidad que merecéis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis Miguel y Paula, somos Manuel y Susana de Asturias, seguimos este blog desde agosto del año pasado, fecha en la que se interpuso entre las familias y Rusia un enorme "muro burocrático". ¡Cuantas piedras de ese muro habéis eliminado con vuestro esfuerzo, constancia y SOLIRADIDAD!, ahora ese muro es mucho más pequeño y estamos seguros de que pronto será derribado, y al otro lado espera un niño-a por el que todo el esfuerzo habrá merecido la pena.
    Desde Asturias mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    Gracias Luismi y gracias Paula, sois un ejemplo para todos.

    ResponderEliminar
  13. Queridos Luis Miguel y Paula, qué vergüenza siento ahora mismo. Cuando debería estar enviando un mensaje de ánimo y apoyo a dos personas maravillosas que tanto ánimo y tanta energía positiva nos han sabido transmitir a tantas familias... y resulta que estoy llorando y, sin palabras.
    Os merecéis la mayor de las felicidades, y seguro que, al final de este camino tan difícil, la encontraréis y seréis la familia que vuestro nuevo ángel espera para ser también feliz.
    Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. La primera vez que os vi en televisión, yo pensé que afortunado era Denis por tener unos padres tan fuertes como vosotros. Nosotros también estamos esperando a Alexandr y vosotros nos habéis ayudado a que esta espera sea menos dura y a luchar por lo que mas queremos. No dejéis de luchar, ánimo.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes. Hoy también es un día triste para nosotros Nuestra agencia nos ha comunicado que es probable que nuestro sueño al igual que el vuestro se haya terminado.Nuestro pequeño Alexander que paradojas de la vida también se encuentra en Vladivostok, ha sido entregado a una familia de acogida. Aun no sabemos si podemos seguir con los tramites de adopción, estamos con el corazón en un puño esperando que nos confirmen todo lo que esto supone.No cabe en nuestras mentes el por qué de todo este maremagnum, y que nadie haya podido solucionarlo. Solo queda esperar, sacar fuerzas, otra vez, que con el paso de los días, meses ya te van minando. Pero la vida sigue y tal vez encontremos otro pequeño al que podamos dar todo el amor y cariño que tenemos guardado en nuestros corazones.Muchos besos y abrazos y sobre todo animo para todaas aquellas familias que siguen esperando tener noticias de sus pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonad que no nos haya dado tiempo a responder antes...y aún así, el tiempo es limitado siempre. Os pido con el corazón en la mano, que no desistáis NUNCA: que luchéis por saber la situación exacta y si hay una mínima opción de poderlo aún traer a casa... y en cualquier modo, si desgraciadamente no fuera así, NUNCA ABANDONEIS vuestro sueño de ser padres...porque debéis tener en cuenta, que siempre habrá un ángel que lo necesite y os estará esperando. Os enviamos todo el ánimo y la fuerza del mundo... es una situación triste pero no debe conseguir que nos lleve la tristeza: hay que continuar hacia adelante, porque nunca se olvidará, pero cuanto antes busquemos otro motivo de alegría...antes podremos recuperar la ilusión y la felicidad... Un abrazo muy muy fuerte... para lo que queráis , aquí estaremos...

      Eliminar
  16. Hola Luis Miguel y Paula, somos una familia de la provincia Lleida que desde que nos asignaron a Daniel tambien de Vladivostok vuestras palabras y espiritu de positividad y perseverancia nos han transmitido dia a dia una espera llena de esperanza y ilusion por tener a nuestro hijo con nosotros. Gracias por ser como sois. Todos estamos expuestos a que el destino nos cambie el rumbo para llegar a nuestro angel que llene y comparte nuestras vidas. Lo importante es que os teneis el uno al otro y que juntos podeis afrontar cualquier adversidad y coger el nuevo rumbo con fuerza y animos para ofrecer unos maravillosos padres al angel de vuestra vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Miguel y Paula, esta mañana le he explicado a Oriol lo que ha pasado con Fernando Denis y se ha puesto muy triste... imaginabamos a Vika y F.Denis creciendo juntos pero vereis como el destino pondrá en vuestro camino una estrella brillante que hará que vuestra sonrisa no se borre jamas...
      un abrazo desde Alpicat.
      Saludos a los padres de Daniel que viven en nuestra provincia.

      Eliminar
  17. Habéis demostrado coraje y entereza, cualidades que os serán (nos serán) muy útiles cuando por fin nos podamos reunir con nuestros hijos. El golpe es duro, y vuestro dolor, el nuestro. Os mandamos un abrazo fortísimo y os pedimos, también por nosotros, que no os rindáis a la desesperanza.

    María y Domingo.

    ResponderEliminar
  18. Sigo este blog desde el principio, y no encuentro palabras para expresaros mi apoyo, no quiero imaginarme además de la lógica tristeza , la impotencia, la rabia y la perplejidad que estareis viviendo. Hay cosas que no se entienden, y esta situación es una de ellas. No hay nada que pueda aliviaros en estos momentos, estoy segura, pero queria deciros que lo siento. Un abrazo.. Ana Maria.

    ResponderEliminar
  19. Como todos sabéis de sobra...es un momento triste y dramático, pero es casi imposible poder contestar a todos y cada uno de los comentarios que nos llenan de ánimo y satisfacción...porque aunque provocan ríos de lágrimas, sentimos el apoyo de todos vosotros y de muchísima más gente. Nos ayuda tremendamente a seguir adelante...y lo conseguiremos, al igual que muy pronto lograremos que se reanuden todos los procesos. Gracias con toda el alma por vuestro apoyo...os queremos con todo nuestro corazón...

    ResponderEliminar
  20. Llevamos siguiéndoos desde hace poco menos de un año y hemos sonreído con vuestros avances y preocupándonos con vosotros ante los escollos del camino. Hacía unos días que no os leíamos y hoy, al entrar y descubrir lo ocurrido no hemos podido evitar que se nos saltaran las lágrimas y que se nos formara un nudo en el estómago. Jamás creímos que esto os pudiera ocurrir y de verdad que lo sentimos en el alma. Sois admirables y como luchadores que sois sabemos que conseguireis lo que tanto deseais porque os lo mereceis de verdad. Un abrazo enorme a los dos, todo el ánimo del mundo y nuestro cariño y agradecimiento infinito por todo lo que estais consiguiendo para los que vamos detrás. Seguiremos apoyándoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón...no hay palabras para expresar nuestro agradecimiento a todos quienes nos dáis fuerza y energía no sólo para seguir adelante, sino para seguir luchando por nuestro futuro hijo y por quienes ya consideramos nuestros sobrinos; puesto que son los hijos de nuestra Gran Familia de Adopción...Un abrazo muy fuerte y gracias a todos...

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.