lunes, 10 de febrero de 2014

La ineficacia de las relaciones exteriores españolas, sigue provocando pérdida de niños a familias adoptantes en Rusia: ahora, también nuestro hijo.

     La falta de soluciones y la ineficacia de las relaciones exteriores españolas, provoca una nueva asignación frustrada y los sueños rotos de otra familia española adoptante en Rusia: en éste caso, LA NUESTRA.
     Todo lo que hemos reclamado durante meses: la vía diplomática para reanudar los procesos ante la amenaza de ser retiradas las asignaciones de nuestros hijos; o al menos conseguir bloquear nuestras asignaciones, desde el inicio; pero también desde mediados de noviembre, cuando el Convenio de Adopciones entre el Reino de España y la Federación Rusa, ya había sido completamente acordado...ha sido en balde.
     No han existido las relaciones exteriores ni la diplomacia para solucionar la situación de las más de 500 familias españolas con proceso de adopción en Rusia en marcha; más de 150 de ellas con menores asignados.
     No debería haber ocurrido, ni en nuestro caso, ni en todos los otros de otras familias que también han perdido a quienes consideraban sus hijos tras muchos meses de espera y lucha por conseguir que el tan reclamado Convenio (y aparcado durante años debido a su poco interés para nuestras autoridades) viera la luz cuanto antes. No ha sido una situación provocada por las familias, a las que en ningún caso se ha puesto solución desde el Gobierno, sino que han delegado en los técnicos y funcionarios de los Ministerios, que son quienes cumplieron fantásticamente con su cometido en poco más de un mes...pero cuando llegó la necesidad de que tomaran las riendas la Diplomacia y las Relaciones Exteriores, en busca de esa reanudación de los procesos, todo se paralizó y se limitaron a "cumplir con su parte". Vergüenza les debería dar no defender los intereses de las familias, pero debe ser porque no existe ningún tipo de violencia, sino por tratar de resolver la situación, rogando, pidiendo y desde el entendimiento y el respeto hacia las autoridades. Parece que no ha sido posible lograrlo mediante la cordialidad y el diálogo; y debe ser porque nuestro Gobierno, se ha acostumbrado a reaccionar únicamente bajo las amenazas y la violencia: y eso provoca, que nuestra sociedad, esté vacía de valores, sucia e inhumana.
     El trabajo técnico de los Ministerios, al mismo tiempo que su Implicación, han sido dignos de elogio... pero tras mucho insistir en las últimas semanas, bajo la amenaza de que se produjera (por el paso del tiempo) la asignación de nuestros hijos, de esos niños que aceptamos hace muchos meses ya (en casos, más de un año), a familias rusas, puesto que su legislación lo permite y las ayudas económicas les empuja a ello. Desde el primer día, nos dedicamos a buscar soluciones, y no responsables: pero eso, pasará a la historia y empezaremos a mostrar nuestro malestar a quienes consideramos no han hecho lo necesario, para que ésta situación no se hubiera seguido produciendo.; y que en éste caso, el nuestro en concreto, se haya visto reflejado en la pérdida del niño por el que dejamos de vivir hace ya 8 meses...NUESTRO HIJO!.
     Algunos de éstas personas que no han movido un dedo y que podrían haber solucionado los problemas y necesidades de las familias españolas, que tantas veces hemos mostrado a los Gabinetes del Gobierno; son desde el mismo Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy...el Ministro de Justicia, Sr. Gallardón, que ni tan siquiera ha comentado (y dudo que conozca la situación) un tema que compete a su Ministerio, puesto que la paralización procede de una Recomendación de la Justicia rusa.
     Ésta situación y la inexistencia de solución tras más de 5 meses de paralización; y tras el esfuerzo realizado por todas las familias...nos hace sentir extrañamente incomprendidos, como si además de todo el sufrimiento que llevamos acumulado, estuviésemos haciendo algo malo! Pues no, señores: no defienden el bienestar de las familias, que siempre ha sido la pieza y la defensa fundamental del partido por el cuál en los últimos meses, me siento engañado y defraudado, por esa pérdida de valores... a quién defienden ustedes? Siempre defendieron mis creencias: no incondicionalmente, pero si a fuerza de hechos...pero claro, eso fue hace unos años, cuando a cada cosa se le llamaba por su nombre; y las ideas, decisiones y necesidades de la sociedad y las personas, estaban bien claras. Ahora, los intereses no parecen los mismos, ni tan siquiera se conocen; pero siento vergüenza de quienes a nivel político, deberían haber defendido los intereses de las familias españolas y quienes aún así, siguen sin conseguir una solución para las familias. Nunca pensé que llegaría a necesitar algo realmente importante en la vida, que dependiera de una decisión o actuación directa del Gobierno; pero ahora que lo hemos visto necesario, no lo han demostrado y se han limitado a delegar en el trabajo técnico y han abandonado completamente, las labores de Política Exterior y Diplomacia.
     También y definitivamente, me he sentido defraudado por la actitud de la Casa Real, que en todo momento, rehusó ayudar o tan siquiera mostrar empatía a las familias que lo reclamaron; y a quienes, como máxima autoridad representativa del país, deberían haber al menos mostrado su apoyo o intento de mediación para buscar una solución por la vía que fuera posible. Si van perdiendo apoyos, no deberían mirar hacia fuera; porque también pierden la credibilidad entre quienes siempre defendimos la Monarquía en España.
     Ésta no es la España que tanto prometía y en la que yo creía; pero tampoco es la sociedad, lo humana y solidaria que en su día fue...
     Hoy, tras varios días de imposibilidad para ver la intervención del Ministro Sr. García-Margallo, en la Comisión de Exteriores del Congreso del pasado jueves, conseguí visionarlo; y desde entonces, una extraña sensación me repugna y me revuelve el estómago. Que el Sr. Ministro, sea capaz de decir apenas 1 hora después de que nos comunicaran la pérdida de nuestro hijo: -"hemos hecho todo lo posible"...y no dar ningún tipo de explicación cuando el Diputado Sr. Sáez, le comunicaba nuestra pérdida en esa comparecencia; y se le pedía (como las familias ya les hemos indicado cientos o miles incluso de veces, y desde el mismo momento de la paralización de nuestros procesos) solucionarlo a través de las relaciones exteriores y diplomáticas...no tiene ni tendrá para mí, perdón de Dios. Y no lo tiene, porque su comparecencia y sus respuestas no hacen ni hicieron nunca mención a la búsqueda de una Reanudación tan necesaria al menos para las familias que ya habíamos conocido a nuestros hijos; sino que se han limitado siempre a hablar acerca de la Firma del Convenio...y tampoco hizo ni hace ahora ninguna mención a una hipotética negociación que pudiera dar como resultado el mantenimiento de las asignaciones a familias españolas.
      Me entristece sobremanera, sintiendo el dolor tan profundo que ha provocado en nosotros; pero también en cientos de familias, que siguen sintiendo la amenaza, bajo la mirada impasible y serena del Gobierno español, que ni da ni busca la solución urgente tras casi 6 meses de paralización de las adopciones...
     La rabia que me produce el hecho de la pasividad de las autoridades para conseguir esa Reanudación tan necesaria, me da alas para recuperar esa fuerza y energía que se me esfumaba por la tristeza y el dolor de nuestra pérdida... Seguiremos con nuestra Persistencia y Esfuerzo para conseguir la reacción de nuestras autoridades; aunque en nuestro caso, bastante daño han provocado ya... Tiendan la mano a las familias, y no las permitan hundirse más en la desesperación.

   
     

6 comentarios:

  1. Chapó! Desde dentro (de la administración) las cosas son todavía más frustrantes. Te entiendo perfectamente... Y eso que nosotros estamos comenzando en esto ahora.
    Desde madrid, mucho ánimo y fuerza. Al final tendréis vuestra recompensa a tanto esfuerzo y dedicación.
    Un abrazo fuerte! Mari

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho Luismi, uno necesita desahogarse y más en estos momentos tan duros.
    Estamos con vosotros. Os llevamos cada día en nuestro corazón. Un beso.
    Leonor

    ResponderEliminar
  3. Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Ánimo y mucha fuerza.

    V.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Luismi. Si necesitas divulgar algún tipo de información, firmas o lo que sea ... cuenta conmigo. Un abrazo muy fuerte.
    Roberto.

    ResponderEliminar
  5. Luismi y Pauli.... estoy segura que esta lucha tendrá su fruto, cuando las palabras se escriben desde el corazón, penetran dentro de las personas con mucha fuerza....las autoridades no deberian de jugar de esa manera con los sentimientos de unos peques que se enteran de todo aunque ellos no lo crean...chicos adelanteeee!!! sin perder el animo !!! un beso, Eva.-

    ResponderEliminar
  6. Gracias de todo corazón...no hay palabras para expresar nuestro agradecimiento a todos quienes nos dais fuerza y energía no sólo para seguir adelante, sino para seguir luchando por nuestro futuro hijo y por quienes ya consideramos nuestros sobrinos; puesto que son los hijos de nuestra Gran Familia de Adopción...Un abrazo muy fuerte y gracias a todos... Son momentos muy duros en lo personal y se suman muchas más circunstancias adversas, pero seguiremos luchando por nuestros sueños y los de tantas familias que únicamente desean dar su amor a quienes más lo pueden necesitar...os queremos!!! Nunca olvidaremos todo el cariño recibido en estos momentos...

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.