viernes, 21 de febrero de 2014

La música, es vida...y muchas veces, nos envía Señales en los momentos más duros.

     (Éste es el post que estaba escribiendo el día 6 de Febrero, el día en que recibimos la peor de las noticias que podrían darnos: el día que perdimos a nuestro hijo).
     
     Querido Fernando Denis: 
Hoy, es el Cumpleaños de tu abuela y su Aniversario de Bodas...y quería que supieras, que hay mucha gente, que te espera...porque a través de nuestras palabras y sentimientos, han aprendido a quererte y a necesitarte en sus vidas. 
     Hay una clave para poder afrontar los días con más optimismo e ilusión...y es la música.
     Hemos pasado de las lágrimas en la ducha y acompañados con la música a todo volumen con el corazón roto, cuando nadie nos ve...a emocionarnos por las alegrías. El dolor, nos va haciendo fuertes para afrontar la adversidad...habrá momentos de bajón, pero siempre habrá algo que nos de ánimo y fuerza: y ésto, es muchas veces, la música.
     El poder de la música, es muy grande...y siempre nos acompaña donde quiera que estemos o nos dirijamos... Es fundamental en todo momento; porque la música da vida... y cuando estás triste, es cuando comprendes las letras de las canciones: la interpretación que se haga de ellas, ayuda muchas veces a afrontar las circunstancias de la vida... Y muchas veces, relacionamos las canciones, al momento de nuestras vidas que atravesamos: las hacemos nuestras...
(Hasta ahí llegó el post escrito ese día, pero al día siguiente...hubo dos sorpresas en forma de canciones, que como siempre, interpreté como SEÑALES).

     Al día siguiente de nuestra pérdida, no quise poner música en la ducha, puesto que todas las canciones, me recordaban a nuestro hijo... Pero al llegar al trabajo, encendí la radio como todos los días, para escuchar algo de música que no me evocara tantos sentimientos...pero mi sorpresa fue aún mayor: quien puede decirme, que ésta no era una nueva señal? La canción que comenzaba... 
-"Send me an Angel", de Scorpions. (Envíame un ángel).
     Y esa, no fue la única sorpresa...puesto que al día siguiente, volvió la música a la ducha...con otra canción con títulos muy asumibles en nuestro caso:
-"Every Road leads you to home" (todos los caminos te llevan a casa), de Richie Sambora... seguido de:
     Todas las señales, nos indican a iniciar el nuevo camino...con dolor, pero con una experiencia maravillosa, que nos permitió sentir lo que es un hijo.

2 comentarios:

  1. Hola Luismi:

    Ya que la entrada que has incluido hoy tiene que ver con la música, quiero recomendarte una página de internet que a lo mejor puedes utilizar. Estaba preparando una entrada a mi blog al respecto, pero he leído tu comentario y me adelanto a los acontecimientos. Se trata de
    http://www.mamalisa.com/?t=sh

    Se trata de una página en la que puedes encontrar canciones de diferentes idiomas y que está encaminada a trabajar con ellas con los niños. En muchos casos hay partituras, vídeos, etc.
    Echale un ojo (en sentido figurado, claro está... jejeje).
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roberto... espero tener pronto tiempo para poder agradecerte tu apoyo y cercanía... un abrazo muy fuerte...y gracias, de corazón...

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.