jueves, 13 de marzo de 2014

El Alma llena de Alegría; y el corazón lleno de tristeza.

     Se nos llena el alma de alegría; y los ojos de lágrimas por el mismo motivo... por las noticias que generan ilusión y que vienen en algún caso de nuestros amigos, de nuestra familia de adopción en Rusia. Parece que se empiezan a mover en Rusia para buscar una solución, a pesar de que la Firma del Convenio que debería estar vigente hace algún tiempo, aún no ha llegado a producirse.
     Al mismo tiempo, se nos llena el corazón de tristeza, simplemente por pensar lo cerca que estaría la llegada de nuestro pequeño, de no haberse producido su adopción por una familia rusa. Habrá que volver a iniciar el camino; un camino lleno de ilusión y alegría, pero que por momentos, cuesta volver a emprender tras tanto sufrimiento y adversidad.
     Es duro asimilar el día a día, tras tantos meses de una ilusión tal, que nos hacía sentirnos tan afortunados...los más felices del mundo, aunque fuímos afortunados en todo caso pudiendo disfrutar de esos momentos maravillosos, así como de todo el amor que fuimos capaces de ofrecer y que a su vez descubrimos en nuestro interior; porque nunca pudimos imaginar que fuera tanto...
     Siempre nos quedará el mensaje de las cuidadoras de quien fue nuestro pequeño; porque también nos da tranquilidad...aunque más, no se pudo hacer. No merecíamos ese final (como ninguna otra familia lo merece), y como ellas dijeron: somos buenos padres...así es que, seguiremos luchando por poderlo ser.
     Ha llegado un punto en el que la propia salud nos avisa de que hay que tomarse un ligero descanso y volver a respirar: un poco más de calma, aunque ello, no impide tratar de seguir buscando la llegada de todos nuestros niños... los de toda nuestra gran familia.
     No parece que haya quien pueda conocer las Necesidades de los niños en desamparo, si lo ha tenido todo en la vida: aunque tal vez si trataran de ponerse en la piel de éstos pequeños, o tan siquiera interesarse por su bienestar, podrían hacérselo más fácil en el futuro...porque quien lo conoce a través de su contacto con ellos, no puede acostarse diariamente, sin recordar algo tan básico como la necesidad (y derecho) de cualquier niño a tener una familia que le pueda ofrecer su cariño y cuidados...


1 comentario:

  1. A que te refieres cuando hablas de noticias que generan ilusión?

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.