miércoles, 19 de marzo de 2014

Padre de un hijo a quien posiblemente nunca volveré a ver, e hijo de un padre a quien acabamos de perder... Feliz Día?

     Si hay un día triste para mí, sería el día de hoy...Padre de un hijo a quien posiblemente nunca volveré a ver, e hijo de un padre a quien acabamos de perder... Y aún así, convertiré éste, en un día de Recuerdo, Cariño y Esperanza...
     Felicidades, Papa...y Felicidades a todos los Padres. Felicidades también a quienes ya conocieron a sus hijos y los esperan, porque ya son padres...al igual que lo serán los demás que esperan conocer pronto a sus hijos en la distancia: porque todos vosotros, sois y seréis padres; y además, de los mejores, desde el mismo momento en que los conozcáis, porque desde entonces, los sentiréis como tales...y además, estaréis preparados para serlo.
     Hoy, será un día triste y difícil, por todo lo hermoso que debería ser; pero en el que confluyen todos los últimos acontecimientos de nuestros últimos meses...que no lo hacen fácil.
     Es triste, por la reciente pérdida de mi padre; que lo seguirá siendo y por lo cuál, encuentro el lado bueno en éste día... porque yo, al igual que la mayoría, sí tuve y tengo una familia, que me quiere, me ayuda y me ha cuidado siempre: y gracias a Dios, aprovechamos todo el tiempo junto a quienes se fueron de nuestro lado; y lo seguiremos haciendo con quienes aún nos acompañan... pero no todos tienen la misma suerte: y saberlo, hace luchar y recordarlos cada instante de mi vida.

     Hoy, pienso en la tristeza de no tener ya a mi padre; pero también pienso en todos quienes nunca tuvieron o tendrán la suerte de tenerlo, o incluso de haber podido disfrutar, aprender y ser amados por un padre.
     Éstas carencias de los menores, parecen sólo preocupar y refleja que únicamente lo vemos y sentimos, quienes emprendemos el camino de la adopción; pero además, el resto parece hacer oídos sordos a las peticiones y necesidades para que todos los niños puedan tener una familia y cuidados: y recuerdo, que son derechos fundamentales de los niños, independientemente de su origen. Ello, me permite estar aún más convencido de querer Ser Padre, pero más allá de ser únicamente por mí o por nosotros; también se que debemos hacerlo por ellos: porque todos los niños, necesitan un padre...al igual que una madre; pero si no pueden tener a ambos, al menos deberían tener a uno de ellos, para ser su referencia y su apoyo...para tener una oportunidad en la vida, pero sobre todo, para ser amado y ver cubiertas sus necesidades...para tener a alguien en el mundo; alguien que sea capaz de darlo todo por ellos, sin esperar nada a cambio. Y afortunadamente, somos muchos (aunque nunca suficientes) los que sabemos de nuestro deseo, pero más aún de sus necesidades.
     También es un día difícil; por saber que soy padre, aunque aún él, ella o ellos, no lo sepan...porque yo se que ya tuve y siempre tendré un hijo por el que dimos todo lo posible, pero por quien habríamos dado la vida incluso si hubiera sido necesario; aunque desgraciadamente, él quizás nunca lo llegue a saber.
     Soy consciente de que nuestro hijo debería haber estado aquí hace ya muchos meses (como los de muchas otras familias que los esperan), porque éste día de hoy, el Día del Padre, estaba marcado como uno de los días más felices y deseados en la vida: el primer Día del Padre, en el que pudiera ser protagonista; pero no por mí, sino por tener con quién compartirlo y a quién hacer partícipes... el primer Día de San José, con mi hijo y mi querida Paula. Aún así, será un primer Día del Padre sin hijos; pero con la sensación de Ser Padre y conocer su importancia, aunque un día vacío por saber que no podemos dar ese amor a quien ya era nuestro hijo... sabiendo que aunque pronto habrá con quien compartirlo, aún no es posible: un día en el que el mejor y único regalo que siempre deseé, era el abrazo de un niño o una niña...y en éste caso, a quien ya conocimos en su día, pero que a pesar de todo, parece que nunca llegará.
     El próximo año, será distinto: o eso deseamos y esperamos; pero será difícil soñar con éstos días tan señalados, porque ya lo tuvimos y nos fue arrebatado; y nos hace más complicado poderlo creer hasta no tenerlo amarrado.
     Los sueños, sueños son... y a veces se cumplen, y otras, no: Pero éste deseo y ésta necesidad, se unirán algún día; de eso estoy seguro...y entonces, podremos ser felices; aunque para llegar, habrá que seguir con el Esfuerzo, la Confianza y el Convencimiento de ser capaces de hacerlo realidad, porque nos permitirá ser fuertes y tener Entereza para conseguir hacer posible lo imposible...y subir montañas y sortear todos los obstáculos: porque al final de ese camino, existe el mejor de los tesoros y más ansiado; para que el corazón, pueda dar todo ese Amor que tenemos dentro para quien más lo pueda necesitar: porque ahí, estoy seguro y convencido que además, será quien por alguna circunstancia del Destino, nos hubiera estado también esperando desde el inicio de nuestra historia... quien hubiera nacido para recibir lo que nuestros corazones albergan...
     Seguramente, hoy lloraré (doy fe porque ya comencé...), por lo que pudo ser y por lo que fue...
     Te quiero Papa... me diste la vida y siempre me cuidarás.
     Te quiero Denis... te quise dar una vida y ser tu mejor ejemplo: y siempre seré tu papa...y vosotros hacéis de éste, un FELIZ DÍA DEL PADRE... a pesar de no teneros hoy a nuestro lado.

1 comentario:

  1. LLoro por tu pérdida Luismi. Conozco por desgracia esa sensación y siempre es de un intenso dolor. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.