jueves, 19 de marzo de 2015

Y llegó... El Día del Padre!! (Y además, festivo en Madrid).

     Hoy, es un día especial: mi primer día del Padre como tal... Y para ello, lo fundamental era la llegada a casa de nuestra hija Lera. Ella pues, es el mejor y único regalo que esperaba en este día festivo (al menos en Madrid en esta ocasión)...aunque son muchos los tesoros que esconde y los regalos que ofrece a cada instante con cualquier gesto o mirada. En estos dos meses desde nuestra llegada a casa, ha habido muchos cambios y hemos fortalecido y estrechado la relación (cosa que por momentos parecía una locura, dicho sea de paso...y que no debemos nunca omitir esos momentos de frustración con que en ocasiones nos encontramos, puesto que son un hecho y serán también una realidad en el camino de la adopción). Pero sin duda, el mayor tesoro este día, es poder despertar observando a nuestra hija y a esa mamá junto a quien tanto he compartido desde hace muchos años...
     Es también un día especial por el recuerdo de ese abuelo, que siempre estará presente a pesar de la ausencia; y por la presencia del abuelo materno, a quien siempre hemos tenido la fortuna de tener a nuestro lado, y que tanta satisfacción nos da que Lera pueda aprender y disfrutar con él.
     Este 19 de Marzo, será ya cada año y para siempre, un día marcado por el significado que conlleva...porque detrás de cualquier celebración, estará ya esa pequeña a quien tanto anhelábamos y con quien ya tenemos la fortuna de compartir nuestra vida.
     También, es hoy un día de recuerdo de esos padres que ejercen ya, a pesar de las dificultades encontradas y la distancia a quienes ya todos consideramos sus hijos. Son muchos aún, y aunque parece difícil ya, sólo podemos animarles a seguir esperando; a seguir adelante a pesar de lo complicado de no llegar ese instante de volver a reunirse con esos pequeños que los esperan. Sabemos lo triste y doloroso de esa tensa espera; pero ellos, merecen ese esfuerzo extra que con tanto cariño tratáis de ofrecerlos.
     También es un día de Ilusión para quienes se sienten como muchos lo hicimos en su día...para quienes sueñan con ese día de conocer a sus hijos y sentirlos ya en el alma (aunque quizás ya lo hagan sin haberlos aún llegado a ver): también son padres en potencia, porque ofrecen todo el cariño que alcanza a almacenar su corazón, y que les permitirá mostrar, cuando reciban una simple imagen con una escueta información. Muchos son, a pesar de las circunstancias y las trabas, quienes desean ser padres de unos menores que no tuvieron en su día la ocasión de sentirse amados... Y estos padres y madres, nos recuerdan siempre, que no hay un sólo niño que deba sentirse "no deseado"; sino que no han nacido en el lugar u hogar apropiado...pero siempre habrá alguien en algún lugar, que los esté buscando para ser felices juntos. 
     Esta imagen, la envió una amiga y me hizo mucha gracia esta mañana...así es que, también quería compartirla con todos vosotros.
     Con todo el cariño y para todos los papás del mundo: FELIZ DÍA DEL PADRE!!!

4 comentarios:

  1. ¡¡Peeeeero cómo nos alegramos Luismi!!
    Espero que hayas disfrutado mucho de la princesita y que todo os vaya a las mil maravillas.
    Un abrazo muy grande.
    V.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte poder celebrarlo juntos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por ti! Felicidades atrasadas! Yo le mandé esa imagen a Papá Jones para felicitarle (aunque lo nuestro aún es un proyecto, pero hay que echarle alegría en esta espera) y es que me ha salido muy friki mi niño y le venía al pelo.
    Espero que no tardemos en celebrarlo como vosotros y una vez más feliz día del padre

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por ti, feliz día del padre aunque tarde! Papá Jones es fanático de Si y ese día le mandaron esa imagen y se puso muy contento. A pesar de que lo nuestro aún va para largo, ilusiona jugar a celebrarlo. Ojalá se haga pronto realidad
    Felicidades otra vez. Lera tiene un papá guay

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.