domingo, 3 de mayo de 2015

Feliz Día de la Madre...

     Hoy, es un día muy especial: el Día de la Madre. Quizás mucha gente no pueda comprenderlo, pero como con tantas otras circunstancias en la vida, cuanto más cuesta conseguir algo, más se logra valorar y apreciar. 
     Es sin duda, una fecha muy especial para Paula, porque es la primera vez en que puede celebrar este día como protagonista; pero no es la única para quien tras la llegada de Lera, este día será aún más especial que otros: también lo es para nuestras madres, a quienes la llegada de nuestra hija, les ha dado un poco más de tarea...pero una felicidad y alegría inexplicable. 
     También esta mañana al despertar, pensaba en alguien que de manera activa pero indirecta, propició la llegada de nuestra hija a su hogar: esa mujer que la trajo al mundo sin poder imaginar quizás, el futuro lleno de oportunidades que tendría Lera, a pesar de no ser capaz de ofrecérselo ella misma. A buen seguro que no era consciente entonces, de la tremenda Felicidad que esa pequeña traería con su llegada al mundo; aunque fuera a 14.000 kms. de allí y tras una historia de encuentro tan maravillosa como lo ha sido. Esa mamá biológica (o simplemente "gestante", por limitarse a ello), que dejó despejado el camino, para que una familia como nosotros, pudiera ofrecerla todo el Amor, Atención y Cuidados que requería... El de la adopción es un camino duro, pero también extraño: nos sentimos "agradecidos", pero por descontado, no por el hecho de que los niños quedaran en desamparo para poder estar con nosotros, sino por cada uno de los pasos que han podido propiciar que esos pequeños, acaben junto a las personas que tanto los deseamos y anhelamos...y el primero de esos pasos, fue sin duda el de su alumbramiento y llegada a la vida. Como en tantos otros casos, hay que fijarse en el aspecto positivo; y en ese Milagro que se debe producir para que nuestros caminos en la vida se encuentren en un punto determinado y nos permita continuarlo juntos; dándonos una oportunidad tanto a los menores como a las familias.

     Como todos saben, éste día (como cada uno de ellos desde que está con nosotros) lo hizo especial la llegada a casa de nuestra hija; y a pesar de hacer muy poco tiempo que Lera está con nosotros, cualquier previsión se quedaría corta tras sentir la tremenda evolución experimentada por ella...nos hace felices y compensa cualquier mal momento o cualquier adversidad...y nos permite afrontar cada día con la misma ilusión; aunque también, con mayor recompensa. 
     Hoy de igual modo, recordamos y enviamos nuestro cariño a todas las mamás: las que ya lo son...pero también a aquellas cuyos corazones les permiten continuar el difícil camino que en ocasiones hay que atravesar para conseguirlo. No te rindas, no decaigas; porque sin duda, si ha de ser, será...y debemos Creer que vuestro Esfuerzo y Fortaleza, un final feliz propiciará.
     FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

3 comentarios:

  1. Felicidades Paula, segura que ha sido un día muy, pero que muy especial.

    ResponderEliminar
  2. A mi, madre gracias a un proceso adoptivo, el día de la madre me tiene un poco sin cuidado por el gran montaje comercial que hay en torno al día. Pero debo reconocer que el dibujo que me hizo mi hija, junto con toda su ilusión, activó toda mi alegría. Y la constante alusión al proceso de gestación y otros procesos fisiológicos relacionados con la maternidad biológica que había en muchos de los mensajes que me llegaron activó muchas emociones para con la madre biológica de mi hija. Madre muchas veces presente en los pensamientos de mi hija. Mucha felicidad para todos, y muy especialmente para nuetr@s hij@s!!!!

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.