domingo, 24 de mayo de 2015

Una semana de valoraciones... Seguimiento post-adoptivo y revisión oftalmológica.

     Ésta que comienza, será una semana para comprobar los avances y poder valorar la situación de nuestra familia tras la llegada de Lera. Estos días, realizaremos el segundo seguimiento post-adoptivo y realizaremos la revisión de Lera en el oftalmólogo, para poder evaluar la evolución que ha experimentado su visión desde que lleva esas gafitas que tanto la ayudan y que con tanto agrado porta. Lo cierto es que, poco a poco, se va mostrando más cariñosa, aunque también más dependiente... Trata de evitar realizar las tareas que ya hacía a la perfección, intentando sentir quizás en demasía, la ayuda que le prestamos...como queriendo necesitar aún más atención por nuestra parte. Parece algo natural e instintivo tratar de hacerlo, puesto que es algo que nunca ha sentido; y menos aún de un modo tan directo e individualizado. Necesita sentirse querida, aunque en ocasiones no sabe cómo expresarlo o qué es realmente lo que siente con ello; pero parece notar en esa experiencia algo que le atrae para atreverse a conocerlo más profundamente. En ocasiones, parece querer ausentarse, como si la información y la experiencia fuesen demasiadas; pero únicamente es la apariencia, porque después se puede observar cómo era plenamente consciente y conocedora de todo lo que ocurría a su alrededor. Parece no desconectar del modo sensorial ni cuando duerme, ya que cualquier brizna de luz o cualquier mínimo sonido durante la noche, la pone alerta de inmediato, aún estando en el más plácido de los sueños. El instinto parece avisar cuando nos acercamos a observarla, como si en un tiempo pasado, hubieran tenido una presencia nocturna amenazante, para no permitirles desmadrarse durante el descanso...y a pesar de encontrarse en el sueño más profundo, suele acomodarse ipso facto, a la postura más natural para dormir.
     Parece que Lera ha adquirido mucho desparpajo y el atrevimiento típico (debido a la gran autonomía que adquieren durante la institucionalización) de los pequeños que no tienen miedo al peligro...lo que en ocasiones nos hace sentir pavor.
     Hace unos días, disfrutó su primer día de San Isidro; y por descontado, su primera ocasión de acudir al cole, vestida de chulapa! Aunque como acostumbra, nos sorprendió al comparar su imagen inmediatamente con quien la evocaba al verse en el espejo con el pañuelo cubriendo su cabeza: su querida (y creo realmente que a su vez, ejemplo en quien ver reflejada su actividad cotidiana, jiji...) Masha! : La famosa niña que protagoniza junto a un oso, la serie de referencia en cuanto a dibujos animados rusos, "Masha y el Oso" (Masha & Medved). 

5 comentarios:

  1. Aunque no se la ve la carita, puedo asegurar que esta preciosa. Con ese vestido de chulapa.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo rápido que se adaptan. Luis Miguel, no me canso de agradecerte que compartas con todos tu experiencia, nos ayudas mucho. Con tus entradas nos alientas a seguir adelante, sabiendo que al final, si no desistimos, nos encontraremos con nuestros hijos. Por otro lado, tu sinceridad contando no solo los momentos entrañables sino los momentos difíciles, nos preparas para la tarea de padres que nos espera. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Peeeeeeeeeeeeeero buenoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! Qué chulapa más requetebonita!!!!
    Está para comérsela. Disfrutad un montón de ella.
    Un abrazo
    V.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos... Perdón por la tardanza en contestar, pero los días y las semanas pasan casi sin darnos cuenta y no se encuentra tiempo, aunque parezca mentira. Aún así, sabed que cada comentario es un regalo para tratar de encontrar ese escaso tiempo y seguir contando novedades... Es gratificante saber que de algún modo, puede ser de ayuda para seguir adelante o tratar de superar algún momento de dudas o de bajón. Gracias de nuevo y por supuesto, no dudéis que siempre merecerá la pena todo el esfuerzo requerido para conseguir el final feliz... Un abrazo muy fuerte!! Y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.