viernes, 14 de agosto de 2015

Las alegrías llegaron en un ajetreado día...

     La jornada del martes, nos deparaba muchas alegrías: por distintos motivos, vivimos un ajetreado día.
     Comenzaba el día, con gran ilusión y felicidad por tener constancia de la recogida de varios niños en Vladivostok, por parte de sus papás españoles; con quienes a buen seguro, serán muy felices de aquí en adelante. Entre ellas, alguna familia muy cercana a nosotros y con quienes últimamente, hemos compartido muchas alegrías y seguiremos haciéndolo en el futuro. Es cierto que la llegada de cualquier menor al seno de una familia, nos genera una tremenda ilusión; pero últimamente, parece que muchas han llegado desde ese lugar tan marcado a fuego en nuestro corazón. Seguimos deseando tener noticias de muchas otras familias que afrontan o continúan con sus procesos de adopción...pero muchas de ellas, siguen siendo anónimas. Esperamos que todo ese "ruido" que está deparando la Nueva Ley de Infancia y Adolescencia, traiga consigo la apertura en materia de adopción de menores, de muchos otros países donde en estos momentos, no es posible la adopción por parte de familias españolas...además de mejorar las condiciones para que los niños institucionalizados en España, tengan una familia: tanto en acogimiento como en adopción.
     También el martes, decidimos a ultima hora, salir a comer para después realizar una visita muy esperada y especial... Y nos decidimos por Segovia. La casualidad quiso que coincidiéramos allí, en la misma fecha que lo hicimos el pasado año, con los tíos y el primo de Lera (mis cuñados y sobrino, claro)... Si el pasado año fue una visita emotiva y rodeada de sueños por realizar junto a Lera; este año, lo vimos hecho realidad, en la misma compañía...pero ya con nuestra hija. Fue un almuerzo fantástico y disfrutamos de fenomenales viandas, pero aún mejor compañía. Una decisión muy acertada la de salir...y la de ir al mismo lugar en que lo hicimos el pasado año; porque nos deparó multitud de recuerdos. Ahora, tendremos siempre plasmado el recuerdo de un mismo día, con un significativo y deseado cambio...la presencia de Lera.
     Tras la despedida; nos dirigimos a una localidad cercana...Cantalejo! Allí, pudimos conocer a una familia con la que hemos estado en contacto continuo, afrontando los peores momentos y disfrutando de los más positivos: pero hasta ese día, lo fue siempre en la distancia. Era un momento muy esperado, y con total convencimiento, puedo decir que fue aún mejor de lo que habíamos imaginado.
     A esta familia (al completo), nos unen muchos sentimientos, pero también muchas vivencias compartidas... Como en tantas ocasiones, hemos compartido con ellos un difícil proceso, que nos llevó a conocer a dos hermosas princesas, de quienes sabemos a día de hoy, que eran dos auténticos tesoros, que nos esperaban desde mucho antes de conocerlas. No siempre las cosas fueron igual de felices; y siempre estuvimos juntos en todo momento, tratando de ser de ayuda mutua y animando y alumbrando un difícil camino hacia nuestro objetivo de ampliar la familia. Disfrutamos una fabulosa tarde en muy grata compañía, jugando con las pequeñas y conversando acerca de muchos de los hechos acontecidos y las historias que hemos ido conociendo y acompañando a lo largo del camino...y esperamos poderlo repetir muy pronto. 

6 comentarios:

  1. Fue una tremenda alegria teneros aquí. Que voy a decir de vuestra princesa, me robo el corazón, es tan tan bonita!!!! El momento de verlas jugar junto a mi padre me emocionó a la vez que me divirtió. La verdad es que fue una tarde inolvidable, solo daros las gracias por hacerla posible. Y hasta muy pronto querida familia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa: sabéis la enorme emoción que sentimos al por fin, poderos conocer. Y fue genial poder conocer a la familia al completo, porque después de tanto como hemos compartido en la distancia, las ganas eran tremendas. Fue mucho mas maravilloso de lo esperado; y a pesar de la emoción que nos embargaba, en estos casos todos los sentimientos retenidos por tanto tiempo, no se consiguen exteriorizar por ser tanto lo que tratamos de expresar y comentar. A buen seguro que en muchas ocasiones, derramamos lagrimas de tristeza en la distancia, por los obstáculos encontrados por otras familias en su andadura: pero al encontrarnos, no hay tiempo para lamentaciones y únicamente, de forma natural, disfrutamos de lo conseguido y del aspecto positivo. Muchas veces tuvimos que echar mano del optimismo...y ahora, sabemos que debía ser así para poder estar todos reunidos alrededor de nuestros hijos, sobrinos o nietos... Fue un placer conocer a vuestros padres también; y poder compartir con ellos su tremendo cariño por los niños. En multitud de casos, quizás por temor u otro motivo, hay quienes no hacen tan participes a las personas mas cercanas...y viendo la importancia que tiene para ellos (para vosotros...), es un tremendo error; porque a pesar de los malos tragos, hay que compartir siempre lo positivo como lo negativo con los seres queridos...porque por algo lo son. Sentir a la familia y amigos tan cercanos en un proceso de adopción, hacerlos participes (porque también serán muy importantes en la vida de nuestros hijos); es un gran apoyo y un incentivo mas para afrontar los peores momentos y poder disfrutar de los mejores. Sólo había que ver a vuestro padre (y también a vuestra madre, claro!) correr detrás de ellas, porque parecía rejuvenecer de manera increíble...por la felicidad que también depara a los demás, a quienes nos quieren, la llegada a casa de los pequeños. Un abrazo muy fuerte!!! Nos vemos pronto!!! Y gracias por vuestro cariño y por ser como sois...

      Eliminar
  2. Hola desde Ibiza. Mi marido y yo somos una de estas familias que acabamos de llegar con nuestro tesoro desde Vladivostok. Parece mentira que un lugar tan lejano pueda representar un lugar tan importante para nuestra vida. Llegamos a casa el pasado 7 de julio y en el escaso mes y poco que llevamos seguimos los avances de nuestro hijo con verdadera admiración. Pau se está adaptando estupendamente y es muy feliz. Seguimos vuestro blog desde hace tiempo y, la verdad, nos sentimos plenamente identificados con él. Me ha hecho especial ilusión la entrada del cumpleaños de Lera porque de aquí a pocos días celebraremos el segundo cumpleaños de Pau, pero el primero con una familia que lo estaba esperando desde hace mucho tiempo. Un abrazo grande familia !!! Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo: es muy grato ir conociendo otras familias con quienes nos une tanto...y sabéis que os sorprendería conocer otras historias y las casualidades que puede uno encontrar a pesar de lo peculiar y distinto de cada proceso de adopción. Nos alegramos enormemente que finalizarais el camino y tengáis ya a vuestro hijo en casa: un auténtico tesoro a quien sin duda, haréis muy feliz...y él a vosotros. El pasado martes, cuatro familias recogieron a sus hijos en Vladivostok; y sin duda, noticias así, nos emocionan y permiten seguir animando a quienes vienen detrás... Un abrazo muy fuerte: y disfrutad mucho ese primer cumpleaños en familia, que será maravilloso...

      Eliminar
  3. Me alegra leer lo felices que sois con vuestros hijos fuisteis unos valientes y luchasteis contra todo para lograrlos enhorabuena y ya sabeis vuestro ejemplo nos ayuda a los que todavia esperamos os deseo lo mejor de todo corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy agradable poder compartirlo y ser de ayuda para quienes seguís este camino de adopción para ampliar la familia. Siempre estaremos dispuestos a tratar de animar a los demás, porque es muy importante tener siempre el apoyo de quienes mejor pueden entender cada sentimiento, temor o paso dado... Y no dudéis en solicitar ayuda si lo veis oportuno. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo: lo conseguiréis, nunca lo dudéis.

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.