miércoles, 19 de agosto de 2015

Un regalo con mucho significado...

     Tras unos días sin escribir, trataremos de recuperar un poco el ritmo... 
     Ya el pasado viernes, volvía la rutina del trabajo, y reanudábamos la actividad en el restaurante. Lo cierto es que lo más triste y difícil, era separarme de mis chicas...y Lera lo aceptó, aunque lo hacía más complicado tratando de involucrarme en sus juegos para retrasar la despedida: parecía intuirlo, pero va comprendiendo el significado y relacionando el cometido. Según ella, al decirle que iba a trabajar; respondía: "mesas!"... Y es que, le gusta llegar allí y vernos montando las mesas de la terraza; y de paso, ver a esos tres gatitos, que recién nacidos aparecieron junto a su mamá este verano...y que de algún modo, "acogimos" y alimentamos desde entonces (eso, a pesar de que los gatos no son mi debilidad; y sí los perros). Lo cierto es que, al verlos tan pequeños e indefensos junto a su mamá, se antojaba imposible no ayudarlos hasta que logren valerse por sí solos... 
     Tras la cercanía y el cariño compartidos estos días en que no nos separamos en ningún momento; se hacía duro recuperar la rutina...pero es algo necesario. 
     También la pasada semana, y con unas semanas de retraso, llegó el regalo que más deseábamos para Lera: algo que le haría enorme ilusión, puesto que era su entretenimiento preferido en la casa cuna... Parecía que lo pedía a gritos, tras un continuo subir y bajar de camas y sillones solicitando saltar: una "cama elástica", con una barra de sujeción, que ya muestra con orgullo a quienes visitan su casa. Su reacción al subir por primera vez, nos encogió el corazón: repitió varias veces la palabra del lugar que le evocaba aquel artilugio..."VLADIVOSTOK"! Sabíamos que le encantaría, pero también al observar su alegría al saltar, sentimos un tremendo cosquilleo y emoción.
     Aún días después, separarme de ellas, sigue siendo difícil...pero poder escuchar cómo se ha portado hasta la hora de acostar y observarla durmiendo plácidamente como un bebé al llegar a casa, hace de ese instante algo muy especial y maravilloso. 
     Mucho ánimo a quienes continúan el camino...y ojalá muy pronto, tengáis la oportunidad de vivir y compartir los cambios y avances que se producen tras la adopción...

3 comentarios:

  1. !Jolin que divertido el regalo ! Como se lo debe pasar saltando.Aunque te de pena tu nina entendera que tienes que trabajar,pero lo mas importante para ella es la calidad del tiempo que puedes dedicarle, a mi padre le pasaba igual conmigo me veia poco,pero yo sabia que era su nina y el tiempo que estabamos juntos lo disfrutabamos. Mucha fuerza en la vuelta al trabajo,ya sabes es necesario para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...y creo que de algún modo comprende la situación, porque conoce el lugar y entiende que es donde siempre estoy cuando me separo de ella: el tiempo compartido durante estos días de vacaciones, ha servido para unirnos más, aunque de algún modo hay veces que me lo hace "pagar", jijiji... Un abrazo y muchas gracias...

      Eliminar
  2. Desde luego habéis conseguido crear un vínculo maravilloso. Enhorabuena FAMILIA.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.