lunes, 28 de septiembre de 2015

Al menos, es curioso y llamativo...

     Terrible dualidad... Ver llorar a tantos niños los primeros días de cole; tras haber comprobado cómo quienes tienen verdaderos motivos para hacerlo, acatan impasibles todas las indicaciones que se les realizan. Se hace difícil a veces recordar ciertas cosas; pero al menos extraño es ver por ejemplo a Lera, contagiada por el  llanto del resto de los pequeños, a quienes copiaba seguramente sin saber por qué... Es al menos curioso verla llorosa, cuando tenemos constancia de lo complicado que es para ella hacerlo ante "extraños". A buen seguro, que si tuviera capacidad para hacerlo, meditaría y expresaría la situación como algo inexplicable: (aunque siendo tan pequeños, es comprensible...) observar cómo quienes más cariño y cuidados reciben, exteriorizan el malestar, sabiendo que serán atendidos hasta quizás conseguir la calma que requieren; mientras quienes realmente tienen todo tipo de carencias, ni tan siquiera lo intentarán, sabiendo que no encontraran la respuesta que tanto necesitan. 
     Qué pasará por su cabecita, ahora que comienza a "pedir" algunas de las ayudas de las que careció en su debido momento... Aunque tratemos de intuirlo, no lo sabremos con certeza, pero tampoco podemos dejar de pensar en aquello que desconocemos. Eso sí, pequeña: ya siempre estaremos a tu lado para ayudarte cada vez que se presenten los problemas o te asalten los miedos...y ojalá también todos aquellos que lo necesitan, tengan muy pronto a su lado a quienes les consuelen.

1 comentario:

  1. ¡ Muchas felicidades Paula, que cumplas muchos años en compañia de esa maravillosa familia que habéis creado! Pasádlo muy bien, que lo bueno también hay que celebrarlo bien y disfrútadlo.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.