jueves, 25 de octubre de 2012

Buscando información para el blog e Insomnio

     Hoy he estado preparando mails para enviar a las Ecais, solicitando información actualizada sobre acreditaciones, países, etc...; en definitiva, para ayudar y darnos noticias a todos y poder tener informados a los que quieran consultar y participar en el blog (eso también puede servirme para ver cuál de ellas me da confianza).
     Pues bien, han pasado ya varios días y la información de las Ecais, ha sido casi nula...así que no hay información actualizada por parte de las autoridades competentes y las Ecais, tampoco dan apoyo a cualquier iniciativa que no sea particular (hay que tener en cuenta, que si se trata de informar de forma altruísta y directamente desde las entidades colaboradoras en adopción: será porque se quiere publicar información veraz...vamos, que no tienen nada que perder: pero bueno, defenderé su trabajo a pesar de todo). Eso sí, ya que hay alguna que sí se ha prestado a colaborar, voy a dar los nombres; ya que, independientemente del país al que presentemos nuestro expediente: será en las que más confíe por su claridad y colaboración...AIST (Rusia), Profilia (Méjico y Rep. Dominicana) y últimamente, MIMO (Hungría y Bulgaria).

     Por otro lado: ya estamos pensando en el futuro habitante de nuestra casa, y hoy hemos comprado una puerta para la escalera interior...aunque le vendrá muy bien a nuestro sobri (que a su vez, nos va a ayudar a ir acondicionando según las necesidades).

     Me he acostado y no puedo dormir: se me pasan 1000 ideas por la cabeza...pero tengo 3 ó 4 relacionadas y que me hacen mucha ilusión: es un tema poco conocido en su fondo y forma y con el que se puede ayudar a mucha gente con poco esfuerzo. Puede parecer una locura, pero es una ilusión (ó símplemente una idea):
-Un documental actual sobre adopción internacional ó incluso sobre orfanatos en todo el mundo y cómo poder ayudar en ellos.
-Una película (he pensado en Carlos Iglesias): ya que es un tema que me parece muy acorde a las situaciones sociales ó históricas que refleja en sus películas (1 Franco, 14 pesetas; Ispansi)...en ella, se abordaría la preparación, la charla informativa, los cursos de formación, el certificado de idoneidad, la asignación, los viajes, el juicio y la vuelta con el niño (-a); la colaboración con otros que se encuentran en el proceso de adopción (y que se pueden hacer íntimos)...el sufrimiento, el ansia, la alegría, la ilusión, las ideas...
-Y otra idea...conseguir una canción, con la que te puedas sentir identificado durante un proceso como éste: es pura ilusión, pero acompañada de trabas y situaciones adversas...y un esperado final feliz...suena bien: pero además es una realidad social. Bien hecho, podría ser un himno...como el de la alegría...En principio, he pensado en Alejandro Sanz (bueno, reálmente me ha venido sólo a la mente)...Lo intentaré, soy Aries...

4 comentarios:

  1. Hola! Estoy echando un ojo a tu blog y me está encantando! Estamos inmersos en esta aventura desde hace poquito, aún con la idoneidad, así que con paciencia... ¡y esperando ser familia numerosa cuando se nos permita! -locura sí, nuestra locura-.
    Desde que empezamos este proceso hay una canción que nos acompaña: "Lo mejor de mi vida eres tú" de Ricky Martin... búscale el sentido, nuestro sentido... y espero que te transmita lo mismo que a nosotros.
    Saludos y ¡adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra enormemente que te guste el blog...nosotros, como puedes ver estamos también empezando, pero es tal el interés que nuestra vida gira alrededor de todo el proceso. Me agrada aún más, conocer gente que al igual que nosotros, no busca otra cosa que un deseo, un sueño...
      Esa canción, ya de antemano; siempre me va a recordar estos momentos que vivimos y...además, creo que conseguiré esa canción que me he propuesto: tiempo al tiempo. Quizás cueste, pero...creo que puede ser preciosa (ideas no faltarán). Sería la canción de todos.
      Muchas gracias por unirte a nosotros y por mostrar parte de los sentimientos, porque siempre van a ser muy bien recibidos. Un abrazo y mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Hay una canción muy bonita en francés sobre una adopción. Es de Francis Cabrel y se titula Mademoiselle l'aventure. Tengo dos hijas nacidas en China y cada vez que escucho esta canción me emociono.
    Saludos y ánimo en este largo proceso. Siempre compensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Imma: éste proceso te hace despertar muchos sentimientos, pero deben permanecer toda la vida...se vuelve uno más bondadoso y comprensivo, y eso es algo que ayudará a nuestros hijos a vivir mucho más felices y a crecer y creer en unos valores mucho más humanos. Un saludo y muchas gracias...

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.