sábado, 30 de marzo de 2013

El poder de la positividad...aún en un mal día.

     No debe ser fácil aprender a vivir como si no existieran problemas; pero menos aún es, convivir con ellos a pesar de conocer perfectamente su importancia.
     No es fácil, aprender a soportar el peso de las adversidades cuando éstas se manifiestan en todas las formas posibles...y menos aún, ser capaz de exteriorizar una sensación de tranquilidad y alegría que no siempre es así...
Simplemente porque ría mucho, no significa que mi vida sea fácil.
Sólo porque tenga una sonrisa en mi cara todos los días,
no significa que algo no me moleste.
Es simplemente que elijo apartarme de lo negativo en mi vida y
mantengo mi cabeza arriba en lugar de vivir en el pasado.
     Si algo aprendemos durante la vida, es a ser mártires de nosotros mismos y de nuestras decisiones; y hay veces, que cuando todo parece negativo, nos aferramos a los sentimientos que nos transmiten calma y amor. Pensamos en quienes nos quieren y en quienes añoramos...en definitiva, soñamos con los que no tenemos cerca. Pero cuando es tanto lo que añoras; un lugar, las personas y en nuestro caso, nuestr@ hij@... hay veces que pareces no encontrar ese consuelo. Nos alivia pensar en que todo tiene solución y que "cuando se cierra una puerta, se abre una ventana; pero hay que encontrarla".
     Cuando nada acompaña; hay que buscar una representación, algo que te ayude a recuperar el ánimo, ya sea en forma de escrito, dibujo u otro tipo de expresión, que te ayude a superarlo...y unirse a quienes tienes al lado para remar en la misma dirección, para que sea de la manera menos traumática; para que, como siempre fue, se consiga seguir en busca de ese estado que te hace sentir la felicidad y la plenitud; el que te parece ver todos los aspectos con una positividad tal, que a cada problema le encuentras una rápida solución...
Como dice un proverbio ruso: -"ora, pero no dejes de remar hacia la orilla".
     Hay veces, que por mucho que lo intentes, no pareces capaz de animar a quien tienes a tu lado luchando y soñando lo mismo que tú, pero cuando se es fuerte, siempre se encuentra la manera...aunque hay que buscarla.
     Pronto, llegarán noticias positivas que harán de todas las dudas y tristezas, un motivo de alegría...
Hay poder en la positividad

1 comentario:

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.