viernes, 16 de agosto de 2013

"Los niños, no se compran: se desean y se les da amor": ...Un poco de conocimiento e información, no viene mal a nadie

     Acepto y respeto las opiniones; pero lo que no puedo tolerar, son las acusaciones y ataques a los sentimientos de las personas que intentan (o intentamos), hacer frente a la adversidad buscando la felicidad y la ilusión de la manera que nos parezca más idónea y sin hacer mal ni daño a nadie. No tolero los comentarios groseros (y más cuando se producen únicamente por intentar hacer daño con ello y herir los sentimientos de quienes sí tienen claro lo que quieren o necesitan) y más si cabe, cuando proceden del desconocimiento y la falta de información: no cuesta nada leer, y además, se puede aprender!.
     Qué daño hace la cultura del "Sálvame" y el sensacionalismo barato que se respira en la sociedad y los medios de comunicación.
     Hoy, me veo en la obligación de responder a quien, basándose en el anonimato, aprovecha para expresar su descontento con la sociedad y posiblemente, intente solucionar sus traumas culpando a los demás con mensajes sin ningún sentido ni razón...
     Este es el caso de quien ayer, hacía el siguiente comentario en este blog, que lo único que pretende es mostrar un sentimiento de esperanza e ilusión, de quienes vemos en la adopción, una forma maravillosa (y en la que todas las partes salen beneficiadas, con lo cuál no existe el egoísmo) de formar una familia feliz. Por supuesto que esto, lo único que provoca, es dar más ánimo para mostrar la realidad de la adopción: eso sí, para quienes aún tengan sentimientos... Muestro el comentario tal y como apareció: y por cierto, no lo retiraré para que se pueda ver que cualquiera, será más feliz y tendrá más derecho a lo bueno que la sociedad pueda ofrecer, que quien lo escribió...

     -"enhorabuena, tal vez a la madre rusa la hayan engañado y os den un hijo robado como miles en españa, sin adn conocido no pueda curarse de una enfermedad ni defenderse ni juzgarse un accidente de ese niño, comprar un niño no es un libro ni un perrito, y luego crezca y se quiera ir a buscar sus origenes verdaderos y familia como han hecho la mayoria, egoista es querer tener un niño con dinero por delante en vez de sociedad ayude a las familias verdaderas, la sangre no se compra , solo hay una madre para siempre, lo otro es un chanchullo malo".

     La Adopción, en la actualidad, es totálmente legal; y ello, provoca un  coste del proceso de adopción que conlleva un gran desembolso económico, pero en ningún caso, se trata de una "compra de niños": únicamente, se pagan trámites burocráticos y administrativos (además de los correspondientes viajes y estancias que establecen las autoridades en cada país) que se gestionan en el país de origen del menor y en el de recepción del mismo, en este caso, España. Dependiendo de las posibilidades, los requisitos y las condiciones para adoptar, así como de la atracción de cada uno por un país determinado (dentro de las pocas posibilidades que hay en la actualidad); cada uno encauza su proceso a un determinado país (y por supuesto, ese desembolso lo asume y de la manera que puede, quien adopta puesto que no hay ningún tipo de ayuda económica).
     No se, pero tampoco le importará mucho a quien tanto cree en la "sangre", si conocerá las estadísticas de embarazos no deseados que hay en la actualidad; pero por ejemplo en Estados Unidos, cuna del progresismo y la tolerancia, este porcentaje de embarazos no deseados, alcanza el 50%!. En otros países donde está tan a la orden del día el aborto, ese porcentaje es más bajo, pero aún así, increíblemente alto... En el pasado, en España, el aborto no era legal, ni estaba bien visto; pero aún así, existía la adopción e incluso algo parecido a lo que ahora denominamos "vientre de alquiler", aunque tampoco fuera legal. Ya había personas que adoptaban al no poder engendrar hijos biológicos, y se veía como un tabú...gracias a Dios, que poco a poco, ese tabú va desapareciendo;  de ahí por ejemplo, que se hable abiertamente de la adopción con orgullo y naturalidad. Y no por ser un hijo adoptado, tiene que ser menos querido: pero lo que siempre es seguro en la adopción, es que será un hijo deseado.
     Además, lo que aquí en España denominamos "familia", no en todos los países está tan arraigado; ni las condiciones sociales son tan favorables como aquí ( y a pesar de ello, también aquí hay gente necesitada) y además, hay gran cantidad de niños huérfanos o niños que no puedan tener la oportunidad de tener una familia que los cuide...y por eso, es tan necesaria la adopción.
     Nosotros, por ejemplo, pagamos nuestros impuestos para que la sociedad pueda ayudar a los menos favorecidos: no hay que pensar únicamente en uno mismo, sin intentar mirar, ayudar y comprender a los demás; como por ejemplo, a los niños y a los mayores. Por tratar de hacer el bien, no se puede ser egoísta.
     Estos niños, los adoptados, serán siempre queridos; porque tienes que estar muy convencido, para afrontar todas las trabas e impedimentos que se presentan durante un proceso de adopción...y estos niños, tendrán el derecho o la necesidad de buscar sus orígenes (aunque en muchos casos, no lo podrán hacer con certeza), porque es algo natural (por cierto, orígenes sólo hay unos en todos los casos); pero ahí estaremos los padres para hacérselo más fácil...porque igual que en muchos casos, la sangre no hace que sean queridos (sólo hay que leer los periódicos o ver las noticias); en el caso de la adopción, aprendemos a quererlos incluso antes de conocerlos: y nuestro objetivo, es conseguir la felicidad de una familia, y por consiguiente, enseñarlos desde el primer momento, como fue su historia. En el caso de esta, nuestra adopción, que puede servir de ejemplo de lo que es un proceso en general ó lo que puede rodearlo...querremos mostrarle siempre la verdad,  la realidad, para intentar ayudarlo a conocer esos orígenes; y lo haremos a su lado y orgullosos de poder hacerlo. Él, nos dará la oportunidad de ser padres y crecer como familia; y a él, le daremos todo lo que podamos para conseguir su felicidad a nuestro lado.
     Además, somos (los padres adoptantes) agradecidos: porque sabemos de la importancia de los padres biológicos, así como de las circunstancias que deben surgir para que un niño sea dado en adopción (y que en algunos casos, pueden ser terribles).
     Quizás, quienes piensen como quien escribió ese absurdo comentario; no podrían siquiera, enfrentarse a las visitas a los psicólogos y trabajadores sociales, necesarios durante todo el proceso para valorar las capacidades para ser padres de quienes afrontan la adopción; y quizás, muchos de ellos hayan sido afortunados de ser padres biológicos...
     Todos los casos de hijos no deseados y que en muchas ocasiones, carecen del cariño necesario e incluso provocan el abandono, o hasta malos tratos; también son "sangre de su sangre"...como también lo son los casos de abandono de las personas mayores, porque son "una carga" (hasta el momento de repartir la herencia). Tampoco, quien escribió el susodicho comentario, debe tener ningún buen amigo, porque quienes sí los tenemos, los podemos llegar a querer como si fueran hermanos; también a pesar de no ser de la misma sangre. En esto, también somos afortunados quienes vivimos los procesos de adopción, porque encontramos alrededor de ella, otra verdadera familia...
     "Los niños, no se compran: se desean y se les da amor"...porque el Amor, es la única cosa que crece cuando se reparte.

13 comentarios:

  1. Para un comentario que te dejan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no has tardado mucho en responder, lo cual, a la vista de tu desconocimiento, no solo con el comentario dejado en otro post, sino, supongo que con este, el cual todo parece indicar que pertenece a la misma persona, únicamente demuestra dos cosas: o que tienes mucho tiempo libre, o que eres una persona frustrada o/u obsesionada con alguna circunstancia "especial" de tu vida, y que has encontrado a través de este blog, y desde tu anonimato, lo cual demuestra tu escasa e inexistente valentía, una manera fácil y cómoda de mostrar tu total intolerancia, y repito, desde el más absoluto desconocimiento, no sé si de un proceso de adopción en general, pero lo que estoy muy segura, es que de este proceso de adopción en particular, podrás haberte informado, (no se con que intención, dada la molestia que te has tomado en leer el blog y dejar, presumiblemente, dos comentarios de lo más absurdos), pero no habrás encontrado ni una sola mención de la situación del menor adoptado,(familiares, físicas, salud, etc, dado que desde este blog se cumple de manera escrupulosa la normativa legislativa del país de origen del menor y por supuesto de España, en cuanto a protección del menor, protección de datos, etc), por lo que si tuvieras una mínima idea de sus circunstancias, podrías tener la opinión que te pareciera oportuna, totalmente respetable, aunque por mi parte no sea compartida, pero dudo mucho que aun procediendo a su publicación por tu parte, hubiera tenido sentido, simplemente por su incongruencia.
      Esa es tu idea de "ayudar a la sociedad", mostrando una opinión, que traspasa eso, una simple opinión, llegando a ser una acusación, pero además de lo más grave, pero como al fin y al cabo eres una persona desconocida que únicamente procede a escribir en un blog, que por el contenido de éste y el de tus comentarios, no parece que exista ningún tipo de relación, y dado el entorno público de este blog, y por supuesto de la posibilidad de realizar los comentarios que los lectores estimen oportunos hacer constar, ya sean de apoyo, ánimo, sorpresa, otros de cuestiones varias, otros mostrando su conformidad, otros mostrando su disconformidad, y otros, los menos, como es tu único caso, incluso atreviéndose a calificar, de manera negativa, no solo un proceso de adopción, sino, por mucho que te pese, a los FUTUROS PADRES, que legalmente, después del correspondiente juicio y obtención de Sentencia Firme, se convierten en PADRES del menor, procediéndose por parte del Juez/Magistrado del Registro Civil, a la inscripción de ese hijo, en el LIBRO DE FAMILIA, mismo trámite éste último, que se realiza para cualquier hijo biológico. Sirva este pequeño detalle, para completar tu escaso conocimiento legal en la materia.
      Para finalizar, vas a tener razón en una sola indicación, "para un comentario que te dejan.."; y si, efectivamente es el único comentario absurdo.

      Eliminar
  2. Para un comentario negativo... pero entiendo tu respuesta, porque son las respuestas que dificultarán la adaptación de nuestros hijos, las respuestas de las personas que no entienden la situación y se aferran a la desinformación para dar por sentados datos que se produjeron en algunos casos, por qué negarlo, hace tiempo, y que se lucha para que no se vuelvan a producir.

    De todas formas, siempre viene bien un poquito de empatía. Me suena a madre, padre o hijo que ha sufrido un proceso de adopción incorrecto. Lo siento de veras, porque es muy duro que te separen de tu familia. Pero más duro es crecer por obligación en una familia que no te quiera o sepa cuidar. A día de hoy somos muchas las familias que nos dirigimos a la adopción por la razón que sea, y que nos encontramos con niños que han pasado las peores situaciones; y qué hacemos, ¿dejamos a esos niños sin padres? ¿les condenamos de por vida a vivir en un centro a expensas de que sus padres biológicos puedan hacerse cargo de ellos en un futuro?
    Cualquier niño tiene derecho a tener una familia, y derecho a que su familia no sea cualquiera. Hoy en día, con todas las pruebas que hay que superar, no llegan a adoptar todas las familias que lo desean, como para hacerlo quien quiera por capricho... y en este caso, el dinero no lo es todo (a Dios gracias), ni mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podias haber dado una respuesta mas completa e inteligente. Gracias luis y animo en la espera

      Eliminar
  3. No hay que hacer caso a según que comentarios, en este caso, está claro que és de alguien que ha tenido una mala experiencia en este tema y eso le impide entender que gracias a Dios, la adopción és una forma legal de hacer feliz a unos padres y sobretodo y más importante, a unos niños.,si viera por un instante la cara de felicidad que tiene mi hija que hace sólo un mes que está aquí....
    La incultura de la gente hace ver las cosas de manera incorrecta.... Y como muy bien dices, ahí estaremos los padres adoptivos para ayudarles a ser feliz y a encontrar sus orígenes si así lo desean. Un beso y mucho ánimo para la espera.
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Ese pobre cobarde que se esconde tras un anonimato para lanzar una serie de tópicos sin sentido, tan erróneos que solo pueden ilustrarnos acerca de la desinformación de quien los escribe, es una persona tan ahogada en una especie de rencor venenoso que enturbia su inteligencia y le impulsa a hacer un daño gratuito... Pero es torpe y su gesto, lejos de lograr su intención, solo consigue darnos pena. Creo que has hecho lo apropiado, Luismi, difundiendo este desatino entre todos los que, de verdad, sabemos lo que es amar a un niño, ser padre o madre limpios, por amor, por corazón, nada que ver con compras por dinero ni con chanchullos ..., ni con rencores dolidos.
    Pedro Domínguez

    ResponderEliminar
  5. Hola Luismi,
    Todos los que estamos en un proceso de adopción debemos armarnos de paciencia para ayudar a que el entorno en el que vivirán nuestros hijos conozca lo mejor posible la realidad actual de las adopciones. Por eso, aprovecho para darte las gracias por tu impresionante blog y el papel que juega en ese sentido.

    Ese comentario anónimo, desinformado y que desinforma, sólo demuestra que tarea desde luego nunca nos va a faltar. :)

    Muchos abrazos, Oscar.

    ResponderEliminar
  6. Como dice una buena amiga nuestra hay determinados comportamientos, gestos, acciones que son el fruto de una absoluta FALTA DE CARIÑO.
    No hay que gastar ni un ápice de nuestra energía en intentar explicar, razonar o incluso justificar nuestro proceso - PROYECTO DE VIDA cuyo punto de partida y destino final se resumen con una única palabra AMOR.
    El amor no es algo que este programado geneticamente o se transmita por el ADN, el AMOR se da, se recibe, se comparte... solo los que tenemos la gran suerte de haber experimentado el AMOR con mayúsculas sabemos de que estamos hablando...
    Cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad, sin necesidad de estar inmerso en un proceso de adopcion, empatiza y se emociona por todo lo que ello significa... Y es que es tan grande!! Intentar resumir con palabras tantos sentimientos, tanta emocion, es tan complicado!!
    Y no me vale ni justifico ese tipo de comentarios hirientes por el hecho de haber tenido una mala experiencia puesto que realmente las personas que desgraciadamente han sufrido esa terrible experiencia no son contrarias al proceso de adopcion en si, sino a la irregularidad en la tramitación de la misma, la estafa, la mentira, el engaño, el negocio... Nada que ver con la actualidad, en la que afortunadamente contamos con unos procesos garantistas y sumamente escrupulosos que protegen por encima de todo el bienestar y los derechos del menor.

    "Ni carne de mi carne ni huesos de mis huesos pero aún así, milagrosamente mío. No olvides ni un solo instante, que no creciste bajo mi corazón, sino muy dentro de el".

    Luísmi, Paula, un abrazo enorme de nuestra parte.

    Domingo y Diana

    ResponderEliminar
  7. No sé si una mala experiencia, odio, o simplemente maldad, es lo que ha dado lugar a ese comentario, y, sinceramente, me da mucha pena que haya gente así, dispuesta a hacer daño porque sí. En cualquier caso, este blog, que sigo con asiduidad, desprende AMOR por los cuatro costados y es con lo que me quedo. El amor todo lo puede y sé que vuestro hijo será muy feliz a vuestro lado.
    Abrazos.
    E.

    ResponderEliminar
  8. A Anónimo: sólo un comentario para tu información; Te sugiero,cuando consigas superar aquello que proyectas injustamente y cruelmente contra todos los que formamos parte de esta familia, que leas con más detenimiento el blog.

    Además de poder ayudarte seguramente a buscar el bien y no hacer daño gratuitamente,también descubrirías que no son precisamente comentarios lo que busca este maravilloso blog. Los motivos principales, y me atrevería a decir únicos, detrás de él, son un fiel reflejo de la generosidad y bondad que hay detrás de sus creadores. Por un lado intentan, y consiguen con gran exito, compatir información y experiencia con otras familias que compartimos este mismo proyecto, o que se están formando al respecto, para ayudarnos en este bonito camino. Por cierto, como dato, te diré que muchos les seguimos diariamente,aunque no comentemos en el blog y estamos sumamente agradecidos al mismo. Y por otro, y el más importante y prioritario, a modo de diario para su/s futuro/a hijo/s,para que siempre sepan y conozcan qué sintieron sus padres durante todo el proceso, cómo le quisieron desde antes incluso de conocerle y cómo lucharon por el y cuanto le desearon. Será un precioso regalo y que desde luego nunca le hará dudar de que formar parte de esa familia ha sido fruto del amor y no de ninguna otra cosa

    Ojalá algún día, también sirva para que gente como tú,rectifique,pero ten por seguro que nos son comentarios lo que buscan. Pero si te digo que los tuyos,ni los buscan mi desde luego merecen. Así que, mientras no estés bien, cosa que de verdad te digo que siento, por favor haznos un favor a todos y ahórratelo...

    A Luismi y Paula: una vez más,gracias por vuestro blog, cariño y tiempo, y enhorabuena por todo lo que representa. Es una suerte conoceros y contamos los días para que el peque esté en casa. Seréis sin duda todos muy afortunados

    Patricia (OP)

    ResponderEliminar
  9. No tengo nada que añadir ni nada que restar, Luis Miguel.
    Comparto tu post al 100 %.
    Mucho ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué traductor más malo has usado!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, ¿qué tal?
    Hace casi 3 meses que nuestros "papeles" están en Rusia... Vuestra alegría, es nuestra alegría, pues quiero pensar que a nosotros también nos va a llegar ese momento. Por lo visto nuestra zona es de las que más tiempo tardan en realizar asignaciones... pero no pasa nada. Todo llega. Y hasta entonces: paciencia y resignación, aprender a morderse la lengua y esperar y esperar. ¿Que por qué lo de morderse la lengua? Pues por comentarios del tipo: "solo se puede conocer qué es ser madre si llevas al bebé en tu vientre", "¿Y qué? ¿os lo van a cobrar muy caro?", "claro, adopción: así eliges si quieres niño o niña, rubio, moreno...", "¿es que no tenéis otra forma mejor?", "o lleva mis genes o no será nunca mi hijo, será como un perro" (sí, he llegado a oir ese tipo de comentarios) Comentarios y opiniones que no hacen más que demostrar la GRAN INCULTURA y el ANALFABETISMO EMOCIONAL de un sector de la población, a mi entender, demasiado grande... Cuando oyes esos comentarios piensas "qué penita...."
    Sé que es redundar en lo que ya habéis escrito en los comentarios anteriores (me refiero a los de las personas con "dos dedos de frente", emocionalmente inteligentes, con una vida emocional y familiar maravillosa...), pero de verdad, esa gente no sabe de lo que habla... O eso, o están celosos de que hayamos superado todos los informes psico-sociales y tengamos unos certificados de idoneidad (con su correspondiente formación previa y adicional)... A lo mejor el problema, es que estas personas no lo han conseguido. Cuando nos preguntan, sobre todo cuando hay un cierto tonito de rentintín, "¿por qué vais a adoptar?", nosotros respondemos: PORQUE QUEREMOS, PORQUE PODEMOS, PORQUE ES MARAVILLOSO, PORQUE VA A SER EL HIJO O LA HIJA MÁS QUERIDO Y BUSCADO DEL MUNDO. ¿POR QUÉ NO? ¡ANÍMATE, ES MARAVILLOSO! Y no sé por qué, oye... se cambia de tema...
    En fin, mi más sincera enhorabuena a estos papás VALIENTES, que nos cuentan su día a día y nos hacen ver que no somos los únicos que pensamos en nuestro pequeño "tesorito" a cada momento (aunque algunos no sepamos si es nene o nena)y GRACIAS a todas las personas que nos aportáis serenidad y ánimos (aunque sea de manera indirecta) a los que estamos "de camino".
    Un beso muy muy fuerte...
    Vane

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.