martes, 12 de noviembre de 2013

Carta Del Corazón, a los Urales: Destino Ekaterimburgo. Desde el respeto y el entendimiento, los "ángeles" resolverán la situación.

     Ya conoce todo el mundo, el sentimiento que nos lleva a todos, a buscar una solución a la paralización de los procesos de adopción en Rusia...
     Pero, lo que no todo el mundo sabe, pero todos nosotros sí, es que desde el primer día, las familias optamos por una manera diferente a lo que toda la sociedad está acostumbrada: una reivindicación desde el respeto y el entendimiento...el respeto a instituciones, autoridades, a la propia ciudad y a la imagen de España, tan deteriorada por otras circunstancias y reivindicaciones. Al fin y al cabo, son ellos quienes deben resolver el problema que surgió en la adopción en Rusia; y desde el entendimiento, logramos que tuvieran pleno convencimiento de lo que debían defender: de las necesidades de las familias, pero sobre todo, de los niños que nos esperan.
     Hemos seguido y seguiremos, mostrando estas necesidades, para que no nos olviden nunca, pero con la misma Confianza del primer día; porque seguimos Creyendo en que los "ángeles" seguirán estando en las negociaciones y reuniones, en cada uno de los contactos que mantengan...porque ello, nos ayuda y nos ilumina esas velas de esperanza, que todos encendimos el día que vimos que toda nuestra vida, se venía abajo; el mismo día, que vimos oscurecer el cielo, esperando que alguna luz, se encendiera en el horizonte. A día de hoy, vamos con nuestra antorcha, buscando esa luz, buscando ese día, escondido detrás de cualquier piedra, en que vuelva a salir el sol; y podamos por fin, ir a reunirnos con nuestros hijos, a quienes queremos más que a nuestra propia vida...
     El amor, abre los corazones; y confiamos, en que muy pronto, la comprensión, la coherencia y la sensatez, hagan que se llegue a un acuerdo...
   
     Para seguir manteniendo viva esa llama de Esperanza y Fe, publico hoy la carta de otra de las familias, a su futur@ hij@; que fue también lanzada al cielo con todo el amor de sus corazones (como todas las que se soltaron desde la Plaza de Colón, y desde todos los puntos de España al mismo tiempo): esos mismos corazones, que tienen cabida para mucha gente, entre los que nos encontramos todos los integrantes de nuestra "Familia Rusa"... Disfrutadla:

                                                  DEL CORAZÓN, A LOS URALES.
     "Cuando nos plantearon la idea de intervenir hoy en este encuentro, tanto a mi marido como a mí nos surgieron un montón de dudas de cómo afrontarlo… Como estamos en familia, vamos a intentar transmitiros nuestros sentimientos partiendo, como todo lo que tiene que ver con el proceso de adopción, desde del Corazón.
En primer lugar nos vamos a presentar, somos Domingo y Diana, una de las numerosas familias que estamos a la espera de asignación de un niño de la Federación Rusa, en nuestro caso concreto de la región de EKATERIMBURGO.  Allí tenemos ahora  mismo puestas todas nuestras ilusiones y la culminación de un proyecto de vida: ser padres y formar una familia.
Es muy difícil expresar con palabras la multitud de emociones que se agolpan en nuestro corazón,  pero todos los papás que estamos inmersos en este proceso sabéis a lo que nos referimos.
La mayor parte de los que hemos iniciado la gran aventura de la adopción,  venimos después de un largo recorrido salpicado es muchas ocasiones de experiencias bastante ingratas, pero hoy no estamos aquí para recordar esos momentos,  sino para enfocar este camino como una esperanza  y más aún como un REGALO DE LA VIDA.
Como MATRIMONIO el proceso une, y mucho,  ya que la espera de un hijo adoptivo se vive de forma muy intensa para ambos… Hoy precisamente recordamos  el momento en el que  juntos arrancamos esta aventura, con la primera charla informativa hasta conseguir el primer objetivo, el tan ansiado Certificado de Idoneidad. A partir de ese momento hemos ido avanzando y superando cada etapa, pasito a pasito, con una ilusión y un deseo que día a día va creciendo y cada mañana hace que nos despertemos con el mismo anhelo,  de si ese será el gran día en el que recibamos la gran llamada en la que por fin nos anuncien el tan ansiado primer encuentro con nuestro hijo.
Otro pilar fundamental para nosotros en toda esta travesía ha sido el poder conocer a muchas otras familias que al igual que nosotros comparten un proyecto común,  es la GRAN FAMILIA DE LA ADOPCIÓN. Como dice la escritora y periodista Pilar Rahola, (también mamá adoptiva) en unos de sus libros: las familias adoptivas tenemos un imán, nos atraemos, nos intuimos, nos encontramos, nos buscamos y nos reconocemos… Y así ha sido nuestra experiencia, hemos conocido a unas personas maravillosas con las que compartimos todo,  en las que encontramos un hombro en el que refugiarnos en días grises y con los que celebrar nuestras alegrías que viven como suyas. Vosotros dais sentido a las palabras: ESFUERZO, FORTALEZA, VALENTÍA, DESEO, ESPERANZA, GENEROSIDAD y por encima de todo AMOR.
Ya  sabéis quienes sois y desde aquí os damos las gracias por formar parte de nuestra vida, de nuestro presente y de nuestro futuro, nos sentimos muy orgullosos de haberos conocido.
Y por último y en la confianza de la pronta reanudación de los procesos de adopción en la Federación Rusa, queríamos dedicarle unas palabras a ese pequeño o pequeña que nos espera en los Urales…

Querido hijo: Aunque aún no te conocemos, aunque no te pongamos rostro, edad ni sexo ya te queremos. Únicamente ubicamos en el mapa la ciudad que por circunstancias de la vida te vio nacer a muchísimos kilómetros de casa y para nosotros eso es suficiente para sentirnos unidos a ti. Es muy difícil de explicar, pero te deseamos incluso antes de que nacieras y queremos que sepas que te esperamos con los brazos abiertos para ofrecerte el calor de una familia y todo el amor del mundo. Esperamos que no tardes mucho en llegar. Te esperamos. Te queremos: Papá y Mamá."

Diana Y Domingo.


4 comentarios:

  1. Luismi, Paula, qué os podemos decir que no os hayamos dicho ya? GRACIAS, gracias por vuestra generosidad, por vuestro cariño, por compartir día a día vuestros sentimientos a corazón abierto, esos sentimientos con los que todos nos sentimos identificados y que hace que volemos cada mañana para meternos en el blog buscando ese soplo de aire fresco que a veces nos falta para hacer más llevadera la espera...
    Queremos que sepáis que nos sentimos muy orgullosos de formar parte de vuestra vida y de poder compartir tantas cosas juntos (y las que nos quedan por vivir...)
    Gracias por el regalo que nos habéis hecho en el día de hoy, no os podéis imaginar lo especial que es para nosotros.
    OS QUEREMOS MUCHO!!!
    Domingo y Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchisimas gracias a vosotros, porque un buen día, decidísteis poneros en contacto con nosotros, para charlar, sin saber, que poco a poco, iríamos forjando una amistad a través de distintas conversaciones, y que pasados unos meses, una tarde de 10 de septiembre de 2013, nos conoceríamos, por fin, en nuestra casa, que es la vuestra, para colaborar en un programa de TVE, "España Directo", por un motivo que jamás, hubiéramos querido ni deseado que ocurriera, pero que gracias a ese día, nos pudimos poner cara y el resto de nuestra "familia rusa" también, Lola, Arturo, Montse, Javi, y Patricia y Oscar (aunque no estuviera), que ya teníamos la suerte de conocer.
      Todavía recuerdo nuestra primera conversación por teléfono esa tarde de domingo de, creo recordar, 2 de junio, donde Luis Miguel y yo, guardábamos un "pequeño gran secreto", pero que no era oficial, y como hoy, nosotros ya hemos conocido a nuestro hijo y vosotros, ya sabéis la región de origen de vuestro hijo/a, Ekaterimburgo!!!. Como pasa el tiempo, y que importante es, verdad?
      Volvemos a ver vuestro vídeo leyendo la carta, y aunque nos decías una y otra vez que no era tan sentimental, pues a mi me produce algo muy entrañable, y sobre todo, nos vemos reflejados en cada una de vuestras palabras. Ojalá que pronto, estamos seguros de ello, podáis poner cara a vuestro hijo/a, una de las sensaciones más maravillosas que puedan existir, y que podáis viajar tan pronto como sea posible, aunque se pase un poco de frío, para al final poder abrazar, disfrutar, conocer, achuchar a ese pequeño/a, que cuando llegue a su hogar en España, será muy muy querido, no solo por sus papás, sino por sus abuelos, tios, primos, amigos, más familia, y los tios Luis Miguel y Paula, y el primo Fernando Denis.
      Os queremos muchísimo, y estamos muy orgullosos de que todo este proceso, nos ponga en el camino, no solo situaciones muy difíciles y complicadas de superar, sino también, a lo que más queremos en el mundo, nuestros hijos, y a toda la gente tan tan maravillosa, que no ha perdido ni uno solo de sus valores, y nos una más si cabe a ese gran país que los vió nacer, Rusia, al que estamos tan agradecidos.
      Muchos muchos besos!!!!

      Eliminar
  2. Vuestra carta nos resultó tremendamente especial,nos sentimos tan tan reflejados en esas palabras... Además me creí que no era emotiva y me cortó la respiración! Fue preciosa la carta y el momento y cómo la leísteis. Gracias por compartirla con nosotros y por caminar con nosotros en busca de nuestros hijos. Es una suerte poder ir de la mano.Deseamos ponerle cara a vuestro peque muy pronto.GRACIAS
    OP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por estar ahí, por emocionarnos con cada palabra de aliento, con cada gesto... Sois muy importantes para nosotros y nos sentimos muy afortunados de que vuestro camino y el nuestro se hayan encontrado, no sólo para apoyarnos en estos momentos, sino para compartir los muchísimos momentos de felicidad que nos quedan por vivir junto a nuestros pequeños. Ya queda menos... Muchos besos!!!

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.