lunes, 11 de noviembre de 2013

Carta a Fernando Denis... cartas de las familias adoptantes en Rusia a los hijos que nos esperan. Concentración Globos con Amor para Rusia.

         Ésta nueva semana, vamos a comenzarla con un nuevo aire de Esperanza y Fe, en la inmediata reanudación de nuestros procesos de adopción en Rusia... 
     De corazón: Si algo nos habría gustado a todos los presentes en la Concentración "Globos con Amor para Rusia", del sábado en Madrid, es que los jueces y representantes del Tribunal Supremo ruso, hubieran estado presentes en la Plaza de Colón, donde se celebró dicha Concentración. Fue un acto lleno de emotividad, algo que no olvidaremos en la vida ninguno de los asistentes: conocimos a muchos de quienes comparten día a día nuestros sentimientos más íntimos y nuestros sueños y deseos más importantes en la vida... Comparten el Amor Incondicional, por unos hijos que aún no están con nosotros, pero que deseamos lo estén pronto. Estuvimos muy arropados por nuestras familias y amigos, pero también por otras familias, con sus hijos ya en España, que demuestran el amor por sus hijos y por el país que los vio nacer; así como la necesidad de quienes ahora tratamos de conseguir que sean oficialmente nuestros hijos. Fueron momentos de lágrimas y emoción, por los sentimientos que allí se reflejaban: desde la presentación increíble y desde el corazón de nuestra querida amiga Lola, la lectura del Manifiesto de la Concentración...y sobre todo, la lectura de unas cartas escritas por las familias desde el corazón, y dirigidas a los hijos que nos esperan; las cuales fueron lanzadas al cielo junto a los globos que presidían y daban colorido(con las banderas de España y Rusia) el acto. También fue el momento de la lectura de la carta de un niño adoptado en Rusia, así como la lectura de alguna de estas familias con sus hijos ya en su casa en España, y la de una niña, que espera ya a su hermano...
     Sentimos el calor de la Familia de la Adopción al completo, porque nos llegaron y siguen llegando, muestras de cariño desde toda España: familias que al mismo tiempo (y debido a la imposibilidad de acompañarnos en persona en Colón), sentíamos en el corazón...porque estaban enviando sus sueños en forma de carta pegada a unos globos, al cielo de sus respectivas localidades...y así fue por todo el territorio nacional: un gran y emotivo recuerdo de todas y cada una de las familias.
     Fue, un acto muy familiar, que nos permitió volver a ver a nuestra preciosa y querida Vika y conocer por fin a sus papás: la niña que compartió su estancia con nuestro pequeño Fernando Denis en la casa cuna de Vladivostok... su presencia, nos hizo sentirlo tan cerca, que lo veíamos reflejado en ella en todo momento. Y es que, esos niños, siempre estarán unidos por un lazo muy estrecho, que procuraremos (y conseguiremos) mantener toda la vida...Os queremos familia, y vuestra visita de ayer, fue inolvidable y maravillosa...algo que nos llegó al alma y directamente al corazón.
     Os podéis hacer una idea del sentimiento que albergaba mi corazón al saber de su presencia en el acto del sábado, que tenía una carta muy íntima escrita para nuestro hijo, y tuve que hacer otra, porque pensaba que la emoción de verla, no me permitiría leer la más sentimental. Al final, y por el recuerdo y amor a nuestro hijo, traté de leerlas, así es que...las enlacé y leí las dos! Espero que no aburriese mucho a los presentes, pero es lo que el corazón me pidió en el último momento...
     Hoy Paula y yo, queremos agradecer también muy especialmente todo su amor, cariño, comprensión y apoyo durante estos meses tan duros, a quienes ya han pasado de ser "hermanos de adopción", a "hermanos de sangre", porque en todo momento ( y los ha habido muy muy duros), han estado a nuestro lado, apoyándonos con el conocimiento de todo lo que ocurría a nuestro alrededor: gracias a esa Gran Familia de la Adopción al completo, pero en especial, a esa Familia Rusa que el destino quiso unirnos; y que siempre está y estará a nuestro lado...ahora y cuando nuestros pequeños estén con nosotros. No se ya cómo decirlo, pero...os queremos con todo el corazón y el alma.

Las mejores cosas en la vida son las personas que quieres,
los sitios que has visto y los recuerdos vividos a lo largo del camino...

     Éste, ha sido un fin de semana como no recordábamos hace mucho tiempo: maravilloso el sábado con el sentido y el calor de las familias en la Concentración y fantástico domingo con nuestra pequeña princesa rusa y sus papás, que nos hicieron sentirnos importantes en su vida: porque saben de nuestro amor por su hija, y también por ellos.
     Éstos días, iremos publicando varias cartas de las familias a sus hijos, porque estamos seguros de que provocarán la llegada de nuestros pequeños a nuestro lado, porque es de justicia...y necesario para todos.
     Hoy, comenzaré con la carta (originalmente dos y bien diferenciadas) que preparamos para nuestro hijo Fernando Denis, y que leímos ante ésta Gran Familia el sábado... Un abrazo y mucho ánimo, que los buenos deseos y el recuerdo del sábado, me hacen CREER aún más y vislumbrar una inmediata solución a nuestra situación...

      "Voy a comenzar, contando a nuestro hijo, lo que veo y siento hoy aquí, a mi alrededor; y luego, le leeré una carta más íntima…

     -Hijo mío, como bien sabes, te escribo todos los días para que el día de mañana, puedas conocer cómo transcurrió nuestro camino hacia ti….algo que permitirá que todas las personas que compartan tu vida, te conozcan a través de nuestro amor.
     Hoy, estamos rodeados de mucha otra gente, que ha aprendido a quererte como lo hicimos nosotros…antes de conocerte. Entre toda la gente que tenemos hoy con nosotros, hemos encontrado otra verdadera familia, que nos está acompañando en este duro camino y que estamos seguros, que nos acompañarán toda la vida…
     También, hemos visto a alguien muy especial…y que queremos con toda el alma: una amiga tuya…una princesita rusa que nos atrapó también el corazón, y que te acompañó durante la mayor parte de tu corta existencia. Pero sin duda, os hicisteis la vida mucho más amable y agradable…ésta niña, te acompañó hasta que nosotros, entramos en tu vida. Sí, esa misma que estarás pensando, es a quien hemos vuelto a ver hoy…y tú, la volverás a ver muy pronto. Esa princesita, nos transmite toda la esperanza y la ilusión de tenerte pronto con nosotros, porque nos hace sentirte muy cerca.
     Siento el cariño, el amor de toda la gente que hoy, nos rodea y nos acompaña (hasta el de quienes están detrás de las cámaras ó los micrófonos- SI LOS HAY!!!)… la unión, hace la fuerza; y sentir el apoyo, nos anima a CREER en el final feliz y cercano, porque es lo que necesitamos.
     También siento, como todos; el cariño y el deseo de todos quienes nos acompañan hoy desde el corazón…y que soltarán también sus globos y sus esperanzas por todo el territorio nacional.
     Veo también reflejado, el temor y la tristeza de tener que soportar ésta espera tan dura, innecesaria y prolongada; pero aunque muchas veces no sepamos de dónde sacar las fuerzas…voy a animarlos con mi positividad y optimismo de siempre… Como te he contado muchas veces, hijo mío: no importará las veces que caigamos en la vida, sino que lo verdaderamente importante, será levantarnos una y otra vez; porque la vida, es para vivirla, y eso es lo que estamos deseando ofrecerte… Como dice Paulo Coelho: “quien no ha perdido nunca una batalla, es porque no la ha librado”…
     De las adversidades, se aprende; y ésta situación, nos ha hecho fuertes para afrontar las que se presenten en el futuro. Tu ausencia, nos desgarra diariamente el alma; pero tu imagen, nos permite recordar la sonrisa más preciosa esbozada nunca… Fernando Denis, sigues alimentando nuestros corazones, porque se quedaron contigo allí en Vladivostok; y no los recuperaremos, hasta que nos permitan viajar a recogerte…
      Estamos seguros de que pronto, estarás paseando por ésta misma plaza donde hoy nos reunimos: y entonces, todo será nuevo para ti; y nos permitirás ser testigos de todas esas primeras veces. Te queremos más que a cualquier cosa en el mundo, no lo olvides, porque muy pronto, te lo podremos demostrar.

     Pues bien… ahora que no nos oye nadie…, le voy a contar a Fernando Denis, una carta más íntima y personal…como los susurros que le hago en el blog…
Desde el primer momento en que nos vimos mamá y yo, sentimos un flechazo mutuo; y desde ese primer instante, sabíamos que sería para siempre, que sería para formar una familia, en la que los hijos, serían algo muy importante…
     Ahora, y tras muchos años, estamos esperando a que nuestra unión, de su primer y mejor fruto: y ese fruto, eres tú… No se trata de un fruto nacido del vientre de mamá, pero no por ello, va a dejar de ser nunca, lo más importante y deseado de nuestra vida…el fruto del Amor más apasionado y verdadero que pueda existir: por eso, serás el fruto del amor, del deseo y del corazón. Hubo una frase, tras varios años casados, que nos llevó directamente a buscarte, porque sabíamos que en algún lugar del mundo, estarías esperándonos: “Nosotros, pedimos a Dios lo que queremos; y Dios, nos da lo que nos hace falta”… Pues ese camino tan largo (de 14.000 kms. hasta Vladivostok), nos hizo seguir las señales y nos llevó hasta ti: desde ese mismo momento, supimos que Dios y el Destino, nos hacían ver que tú, eras lo que nos hacía falta; que tú, habías venido al mundo, para ser nuestro hijo…
     El camino hacia ti, está siendo tortuoso, y ello, nos permitirá siempre recordar, lo importante que eres para nosotros. Hay que desearlo con toda el alma, para lograr ser una familia del corazón, pero hay que ser además fuerte para conseguirlo. Hay que creer con todas las fuerzas, para ver nuestros sueños hechos realidad: y por eso, hijo mío, pronto iremos a por ti, porque tú eres nuestro sueño. Conocerte y compartir esos días contigo, nos hizo sentir la mayor alegría de nuestra vida, y estamos convencidos, que lograremos hacerte feliz durante el resto de la tuya.
     A nuestro lado, aprenderás a soñar y también a vivir una vida que hasta el momento, no has podido disfrutar…sólo esperamos el momento para poder seguir demostrándolo…
     Fernando Denis, te queremos más que a nada en el mundo…
     Un beso con toda el alma y todo el cariño de nuestro corazón: máma y pápa.
Lectura de la carta durante la Concentración
     NO PENSÉIS QUE HE TERMINADO YA…porque si recordáis, anteriormente, le dije a nuestro hijo, que os iba a animar con la positividad y optimismo de costumbre…
     FERNANDO DENIS, éste mensaje para nuestros amigos, también va dedicado a ti, porque tú eres quien nos motiva…
     Os voy a decir también a todos los presentes, que lo que deben sentir nuestros hijos, es nuestro esfuerzo para conseguir traerlos pronto. Debe haber aún justicia y alguien que sea capaz de poner coherencia y sensatez a ésta situación…porque lo que está en juego, es la vida de los niños y las familias: y porque es necesario para todos.
     Muchos de los que estamos aquí, la mayoría (directa ó indirectamente), estamos viviendo un sueño, aunque ahora se haya convertido en una pesadilla…pero debemos seguir persiguiéndolo, porque detrás de éste sueño, está también nuestro deseo de ser padres y dar una familia a éstos niños…
     Sin todos vosotros, sin duda, habría sido mucho más difícil hacer frente a ésta situación. Por todos nuestros hijos, que nos esperan a miles de kilómetros; y por todas las familias (las que estamos aquí y las que hoy, no pueden estar con nosotros en persona, pero que lo están en nuestros corazones)… os pido a todos: CREER con todas vuestras fuerzas, porque así es como lograremos hacer nuestros sueños realidad".
PAULA Y LUIS MIGUEL 

4 comentarios:

  1. Preciosa, como todo lo que sale del corazón...

    ResponderEliminar
  2. Leer tu emocionante carta y ver tu foto leyéndola hace que de algún modo hayamos estado allí. Todo nuestro apoyo a este acto que habéis realizado en Madrid. Mucho ánimo, estoy segura de que habrá servido de mucho, como mínimo para estar todos más unidos en esta aventura. Saludos desde Extremadura

    ResponderEliminar
  3. Luismi,Paula,me pasa que con vosotros me faltan las palabras. Tengo la sensación permanente de deciros las mismas cosas una y otra vez y es que no hay forma de poder expresar lo que ha significado para nosotros encontrar vuestro blog y como consecuencia a vosotros.. Vosotros nos habéis permitido conocer de verdad a la Gran Familia de la Adopción. Pensamos tanto en Denis desde hace tanto tiempo que no os lo podríais imaginar. Vuestra energía sin límites en esta lucha por conseguir abrazar a Fernando Denis para siempre es un ejemplo para todos de lo que el ser humano puede llegar a hacer desde el corazón,movido únicamente por los sentimientos más profundos y nobles.Gracias para siempre por vuestra generosidad infinita
    OP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos vosotros, porque sois quienes diariamente nos dais fuerza...para seguir buscando reanudar el sueño, y poderlo hacer realidad: a vuestro lado, como siempre hace nuestra Gran Familia... Y poderos acompañar con todo el ánimo, apoyo y con el corazón, a realizar también los vuestros. Será una historia sin fin, porque siempre queda marcada la vida tras la adopción: y nuestros hijos, nos permitirán revivirlo día a día. Y también sabéis, que nuestro hijo, será parte de vuestra vida, igual que todos los que nos acompañáis, lo seréis en la nuestra. Un abrazo muy fuerte, porque aunque haya días que todo parezca oscuro, seguiremos buscando cualquier señal que nos lleve directos a la luz...muchos besos a todos!!!

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.