viernes, 1 de noviembre de 2013

Hay que creer y tener esperanza, porque la coherencia y la sensatez deben imponerse.

     La situación que vivimos las familias, ya metía miedo, así es que no hizo falta disfrazarnos para Halloween... Eso si, también fue un día con una sorpresa esperanzadora: La coherencia y la sensatez llegaron en la región donde más difícil parece la adopción en la Federación Rusa...no paran de sorprendernos. Si tenemos en cuenta "el interés general del menor"...es el mejor ejemplo. Es, de momento, la única, pero también la primera, que acepta el certificado emitido por las autoridades españolas respetando la legislación rusa, para poder reanudar los juicios de adopción. Allí, donde existe la independencia judicial (tan necesaria en España), en este caso no se muestra, y nos perjudica a todos... Los jueces son libres de tomar sus decisiones, aunque en este caso, sí parecen esperar instrucciones... Aún así desearemos que alguno más tome la iniciativa y actúe de la misma manera: otro motivo para creer y confiar.

     Creo que todos sentimos la tristeza de ver que otras regiones no se mueven, que otros jueces, no toman esa necesaria decisión por el interés general del menor (si no se piensa incluso en el de las familias),  pero también es cierto que si alguna región debía ser la primera, es justo que sea Irkutsk, ya que ha sido la que más veces ha traído la tristeza a las familias y en la que uno hace frente a las más duras esperas. Hay que seguir confiando: hay que mantener la esperanza de que otras regiones y otros jueces, se contagien de ello...no hay ninguna duda, de que si fuera en España, mañana mismo se reanudaría en todos los casos, porque sentaría precedente...y acabamos de comprobarlo en un caso que parece hasta siniestro. Mucho ánimo, que seguro que hoy, nuestro sueño está más cerca. Si las ecais se encargan de comunicar a los representantes, que existe precedente en otras regiones, podría haber opciones...o incluso, si la noticia, llega al Tribunal Supremo
. Ánimo, familia

5 comentarios:

  1. Hola: mi marido y yo seguimos el blog desde hace meses. Somos una de las familias palentinas que tienen el expediente en Rusia en espera de asignacion.... en Irkutsk. Ojala esto cree precedente, se desbloqueen los juicios y se retomen las asignaciones. Gracias por toda la informacion, por compartir vuestras inquietudes (que tambien son las nuestras) y gracias por este blog.
    Animo. A vosotros os queda muy poquito.... Muy pronto estareis con el peque. Estoy segurisima.
    Un besote
    V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabéis cuanto me alegra que os sirva de ánimo en estos momentos. Irkutsk ha sido el último año, una de las regiones que más seguía y que más tristeza me provocaba por la espera tan dura y que conocí por unos amigos, que teniendo esta región asignada, esperan su momento. Es muy especial por muchas razones, que sea precisamente ahí donde parezca que sale el sol y nos ilumina el cielo y el futuro a todas las familias con proceso de adopción en Rusia... Siempre tengo un cariño especial por quienes se enfrentan a los retos que en principio pueden parecer más difíciles: pero en este caso, la coherencia y la sensatez, vienen de esta región, que ahora mismo, os puede ofrecer lo que otras que parecían más fáciles, no nos proporcionan. Mucho ánimo y mucho cariño para todos, pero en especial para todos los que como vosotros, buscan sus sueños junto al lago Baikal...un abrazo muy fuerte, familias!!!

      Eliminar
    2. Luis Miguel, siempre dices que los fines de semana no traen nada y es tiempo perdido....pero en nuestro caso Hoy nos has dado una buena noticia!!! Menos mal que tú te enteras de todo y nos haces partícipes....porque sino seguiriamos sufriendo y sin esperanza. Y tú hoy nos la has devuelto.
      Espero que tengáis noticias pronto y todos los buenos augurios que nos hacen llegar, se hagan realidad YA xa los que esperais jucio !!!!!
      A los chicos que también esperan Irkutsk, Ánimo!!! nuestros hijos nos esperan!!!

      Eliminar
    3. Sí, estas últimas semanas en Irkutsk han sido fantásticas, con varias sentencias positivas. La juez volvió de sus vacaciones con energía positiva. Las asignaciones aún no se han reanudado porque el banco de datos se está actualizando para los plazos de la nueva ley, pero parece que todo va bien. A ver si poco a poco van reduciéndose los tiempos de espera y ésta deja se ser la región de la paciencia. Ánimo a todos desde Extremadura!

      Eliminar
  2. Ay qué necesitados estábamos de una buena noticia como ésta...
    Aunque sea una pequeña gota de ánimo en nuestro mar de dudas, todo vale.
    Mucho ánimo a tod@s

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.