viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Por qué no...Hoy? Viernes de Esperanza. CARTA A LOS NIETECITOS, por Jose Luis.

     Hoy, voy a empezar con ánimo; con el mismo que tan necesario es para comenzar un buen día... Desde que comenzó éste calvario de la paralización de nuestros procesos de adopción, hay un pensamiento que recorre mi cabeza constantemente; que incluso a veces, no me deja pensar en otra cosa...y es, por supuesto, la reanudación. Todos y cada uno de los días, cuando me despierto, lo primero que hago es preguntarme: Y, ¿POR QUÉ NO HOY? Eso, me ayuda a creerlo, a sentirlo y a estar todo el día atento, por si hubiera novedades... Y hasta ahora, como todos sabemos, no las ha habido: pero a pesar de ello, antes de irme a acostar, lo último que hago, es tratar de mirar en la oscuridad y volver a pensar: ¿Por qué no mañana? Y eso, me ayuda a dormir más tranquilo.
     Pues bien: HOY es un viernes de Esperanza...la que nos transmite el Encuentro que se está produciendo en Moscú, con representantes de distintos países, en materia de Adopción e Infancia. Hoy, se hablará de nuestros pequeños, y por eso, es tan importante para todos nosotros: no sabemos si surgirá alguna noticia de éstas jornadas, pero debemos CREER Y CONFIAR...hay que tener FE.
     Hoy nuestros "ángeles", están también en Moscú, defendiendo nuestras ilusiones y mostrando nuestras necesidades (también en forma de fotografías y cartas escritas a nuestros hijos, que los representantes de las ecais, llevan en sus equipajes).
     Por eso, hoy publico una carta muy importante en este momento: la que uno de los abuelos que esperan, escribió a sus nietos, a quienes aún no conoce, la víspera de la Concentración Globos con Amor para Rusia, del pasado sábado; y que voló, como tantas otras, hacia su destino en el Lejano Oriente ruso. Un abuelo (padre de una de las familias cuya amistad nos ha ofrecido nuestro proceso de adopción), que nos ha llegado al corazón, por su espontaneidad y sobre todo, su gran corazón, que no duda en abrir a todos nosotros...Muchas gracias, José Luis.

                                              CARTA A LOS NIETECITOS
     "Mis queridos nietos,
Desde hace muchos largos meses tenéis en Madrid a unos padres, bisabuelos desde el cielo, abuelos, tíos y primos que han trasladado sus corazones a Vladivostok tratando de daros ánimo y fuerza para que vayáis cambiando esas caritas de incertidumbre y esos ojitos tristes que hoy tenéis por esas otras caras llenas de alegría que pronto vais a tener al reuniros con nosotros, porque sabéis que aquí encontraréis lo que la vida hasta ahora os ha negado, el calor de los brazos unos padres que darían la vida por vosotros.
Nos hemos reunido hoy en el centro de Madrid todas las familias que estamos esperando vuestra llegada para mandaros todos juntos y a la vez, unos mensajes en unos globos de colores que van a cruzar toda Europa y Asia hasta llegar a los lugares más lejanos de la gran Rusia.
Los globos que os mandamos están llenos de un nuevo gas que ha aparecido en España y que tiene una fuerza increíble que hasta ahora no era conocida. Ese gas esta formado por una mezcla de comprensión, cariño, amor, mimos y sobre todo de ilusión y esperanza. Este gas ha emanado de un grupo de familias que se han unido muy fuertemente por medio de unos lazos que se han hecho con una materia que se llama llama amor, amor y mas amor por sus hijos rusos. Algunos de estos globos que os mandamos, en su largo camino quizás se puedan explotar y no llegar a su destino, porque algún pajarillo travieso jugando con ellos los puede picar y hacer explotar, pero eso no importa, porque lo importante es que al salirse ese gas se expandirá por todo cielo y llegará allí donde estéis. Abrid las ventanas de vuestras casas cunas y orfanatos, asomaros, mirar al cielo y dejad que entren esos globos, que os sople en vuestras caritas esa brisa que con ellos llega y veréis como vuestro corazón comenzará a latir como laten nuestros corazones llenos de alegría pensando en el día que por fin podamos estar todos juntos en esta tierra que con tanto cariño os quiere acoger.
Tenéis que saber que las Autoridades rusas y españolas trabajan, sensibles al problema de tan larga espera, para que no sufráis, pero a partir de hoy van a notar la fuerza imparable que emana de la unión de estas familias y estoy seguro que darán un último empujón para resolver los últimos trámites que quedan y con la ayuda de Dios muy pronto, por fin podáis estar en casa.
Un beso muy fuerte desde Madrid queridos nietos, os estamos esperando con gran ansiedad".

José Luis.

5 comentarios:

  1. Gracias Luismi, por publicar esta bella carta, es tan emocionante ver como este abuelo espera a sus nietos ¡¡¡ ufff ¡¡¡¡
    gracias a José Luis, es una carta preciosa y muy emotiva ¡¡ no paro de llorar al leerla ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Luis por compartir tu carta con todos nosotros. Para nosotros es muy especial y emocionante, nos has transmitido mucha sensibilidad y mucho amor por tus nietos, y con tus palabras muchos otros abuelos que esperan se han visto reflejados e identificados. Esperemos que esos pequeños no tarden mucho en llegar porque son muchos los brazos que les están esperando para achucharles y darles todo el amor del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Una carta preciosa que refleja de una manera muy emotiva todo el sentir de esta gran familia de la adopción, y sobretodo el sentir de unos abuelos, que ya se sienten ABUELOS, con lo que esa maravillosa palabra representa. ¡¡¡ufff!!!! ¡¡¡cuántas sensaciones me evoca esa dulce palabra!!! y nuestr@s niñ@s todavía os van a disfrutar más, si cabe, por que son muy, muy deseados por esos maravillosos ABUELOS.
    Gracias José Luis por ese maravillosos regalo a tus nietos y por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Paula, Luismi, Lola, Arturo, Diana, Domingo, Montse, Javier, ..............
    Desde el día en que Patricia y Óscar vinieron a casa a contarnos que habían decidido adoptar, nuestra vida gira en función del proceso de adopción ¿Que van a hacer unos abuelos sino pensar en sus nietos y lo mejor para ellos?
    Al principio el desconocimiento sobre la adopción era total, si sabíamos muy bien cual había sido el camino hasta tomar esta decisión de tanta trascendencia, tan importante. Sabemos muy bien cual es el sufrimiento de una pareja cuando lucha por conseguir un hijo que la naturaleza se niega a dar, pero el sacrificio, la valentía, la generosidad y el RIESGO que entrega y asume una mujer por conseguir la maternidad biológica, pasando más tarde por un duro periodo de aceptación de la realidad, le confiere un coraje que se manifiesta claramente en lo que estamos viviendo estos últimos meses. Es increíble la unión que se crea entre las parejas y la amistad entre las mismas, de todo esto tenéis vosotros algo de culpa. No me olvido de otras personas que también sufren por los procesos de adopción y de la situación actual.
    La falta de información sobre adopción me hizo buscar en libros e internet, teniendo la suerte de encontrar en el blog de Paula y Luismi una fuente llena de sentimientos, experiencias y una fantástica expresión de lo que ellos viven, sienten y que es a la vez reflejo de las vivencias de otros muchos, pero que no lo cuentan. Se bien el trabajo que cuesta lo que estáis haciendo, por lo bien que lo estáis haciendo, no es fácil, pero merece la pena porque estáis ayudando a muchas personas a comprender muy bien la adopción.
    Deseo con toda mi alma que se arregle este grave problema cuanto antes, porque aparte de lo que supone la adopción se añade mucho dolor e incertidumbre.
    Paula, Luismi y resto de la gran familia lo "VAMOS A CONSEGUIR"

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis, no deja de sorprenderme. Me llegó al corazón, la primera vez que nos permitió ver el interior del suyo... y símplemente puedo darle la enhorabuena por tener una hija y un yerno como los que usted tiene, que son todo bondad y generosidad. Como le dije a su hija, tengo un sensor de grandes corazones, y el suyo, actuó como un imán... sólo puedo decirle que muchas veces, un abrazo sirve para expresar más que mil palabras: y que la próxima vez que lo vea, ese abrazo será aún más sentido, porque es como si siempre los hubiera sentido a nuestro lado, como si durante toda la vida, nos hubieran acompañado; y que estos momentos, los recordaremos siempre: con sus nietecitos y nuestros hijos...y usted, será testigo del cariño mutuo de nuestras familias. Un abrazo con todo el cariño del corazón.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.