martes, 14 de octubre de 2014

Noticias confusas...pero que indican que la Ratificación del Convenio en la Federación Rusa, estaría casi a punto.

     El día de hoy, no era propicio para recibir noticias o novedades de nuestro proceso, puesto que los documentos, aún no habrán llegado a su destino... aunque quizás, desde el jueves podamos volver a soñar; y nuestro pequeño mundo, ésta vez sí, únicamente estará pendiente de un teléfono.
     Las noticias que nos llegan de la Federación Rusa, nos muestran la predisposición y la intención de las autoridades rusas de proceder a la Ratificación del Convenio en un corto espacio de tiempo; y en concreto, y como nos indicaron (parece mentira, pero han pasado varios meses desde que nos lo comunicaron en la Embajada rusa, y no podíamos creer que fuera cierto...pero al fin, llegó el Otoño...) estamos ya muy cerca de poder dar por finalizados todos y cada uno de los trámites para que entre en vigor, a todos los efectos y de forma inmediata tras ese último trámite. Confiamos en que dicho trámite se realice dentro del plazo estimado por ellos, y se produzca durante la última quincena del mes en curso o en la primera del mes de Noviembre. Nos pareció una locura tener que esperar al Otoño para dar por concluída la pesadilla de la paralización; pero día a día, lo hemos padecido y nos hemos presentado en él, a pesar de todo... Lo positivo, que es lo que debemos buscar en todo caso, es que ya estamos a las puertas de una normalidad en cuanto a los procesos de Adopción en Rusia...
     Así mismo, las últimas noticias recibidas por la prensa hace apenas un momento, me desconciertan sobremanera, porque intuyo en ellas, que se reanudarán las adopciones en Rusia para todos los países? (exceptuando los EEUU, por motivos ya de sobra conocidos y esgrimidos por las autoridades rusas para hacerlo) Independientemente de si carecen o no de Convenio Bilateral en materia de Adopción con Rusia?. Es una noticia, que de ser cierta, sería fantástica, sobre todo para los menores... Parece extraño todo, pero procederé a colgar en un post en el apartado dedicado a información y noticias dentro de éste mismo blog, las informaciones que ofrecía la prensa durante el día de hoy : en www.adopcionlailusionporserpadres.blogspot.com ). Éstas noticias, generan unas dudas inmensas que rondan mi mente...aunque si fuera cierto, sería un tremendo e inmenso regalo para todos esos niños que esperan a sus familias independientemente del país de origen: y recordemos, como siempre hemos expresado, que sería verdaderamente importante para quienes tienen el derecho a una familia; que no son otros, que los menores más vulnerables y que realmente, la Necesitan. Aunque también, lo sería para todas esas familias que pese a no disponer de un Convenio Bilateral en materia de adopción con Rusia, podrían llevar a su hogar a esos pequeños que en algunos casos, también habían conocido anteriormente a la paralización de las adopciones de menores rusos.
     Quizás, mi interpretación de la noticia, no sea la correcta, pero pronto saldremos también de dudas...buscaremos nueva información... Ahí queda la noticia para saber si es mi mala interpretación o quizás un error de traducción o incluso una noticia mal gestionada...??? O quizás falte contenido y se refiera a una hipotética continuidad de las adopciones, sin ser necesario el Convenio, en países que no tenga legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo? Por si fuera poco, una dosis más de incertidumbre: Qué significa ese rechazo en la Duma a la propuesta de Ley de modificación del Artículo 124 del Código de Familia, que prohibía las adopciones internacionales de menores rusos? ... De un modo u otro, ojalá ésta medida sirva para que muchos menores, encuentren ese hogar que tanto necesitan.
Se suficientemente fuerte para dejar ir
y suficientemente paciente para esperar lo que mereces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.