jueves, 27 de octubre de 2016

DÍA 1 de Octubre: en la isla Russkyi...

     Ya comenzado este día y como de costumbre cuando hemos viajado a VLADIVOSTOK, desde las 4 de la madrugada, no puedo dormir... Mira que lo intento, pero me resulta imposible volver a conciliar el sueño. Quizás sea el jet lag...o quizás la cantidad de pensamientos y deseos que me acompañan siempre. Y durante este tiempo en que permanezco despierto, siempre se llena la mente de ideas y proyectos por realizar: pero en este caso, quizás el que me tiene despierto, es (con permiso por supuesto de la adopción de Lera) el más ambicioso y maravilloso hasta ahora...y tal vez, si llegase a concretarse, el que podría ser de más ayuda para muchos. Se me puede llamar nostálgico, clásico o romántico (porque creo serlo con mis ideas o pensamientos); pero ante todo, y con medios al alcance (y se me ocurren varios de los que ya puedo disponer para al menos intentarlo), podría tratarse de un maravilloso proyecto: pero no existen imposibles; y como ya comenté y definí en varias ocasiones a través de este mismo blog, creo que ya me copiaron la idea (para vender la imagen de nuestra querida ciudad de Vladivostok) por estos lares, ya que como comentaba en la anterior entrada, se trata de la ciudad "donde los sueños se hacen realidad".

     El amor a este lugar, va in crescendo, a medida que pasan los días...y muchos más planes nos invaden la mente para futuras visitas. 
     Disfrutamos hasta el insomnio, que nos permite observar el feliz e intenso sueño de nuestra hija... Despertamos con su alegría e ilusión; y nos contagiamos de sus planes y deseos: hoy, visitaremos la isla Russkyi, para dar un paseo junto a Katia y su (nuestro amigo) Kostya... Pero hasta que ese momento llegue, disfrutaremos del soleado día y el parque infantil presente en la parte posterior del hotel: sorpresa, porque allí está la "Babushka" (abuela), una señora que hace más amena la estancia de los pequeños en jornadas especiales y fines de semana en el VLAD Inn, compartiendo juegos con ellos. 

     Ya tras el almuerzo, nos recogen en el hotel y nos dirigimos al campus de la Universidad del Lejano Oriente de Vladivostok; donde paseamos y captamos imágenes espectaculares, tanto por el enclave, como por la luminosidad de esta jornada. 
     Durante el paseo, nos encontramos con una escultura recién ubicada en este lugar; y que habla por sí misma: se trata de "la mano amiga" ( Рука помощи), que representa la mano tendida a los demás, para ser de ayuda cuando alguien te necesita. Esta imagen representa muchos e importantes valores...y por ello, la comparto con todos. 

     Tras esta tarde, ya pensábamos en lo que nos depararía la siguiente; en la ciudad y con más amigas con quienes estábamos deseando reencontrarnos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.