lunes, 31 de octubre de 2016

Día 3 de Octubre: Y por fin, estuvimos en el Mumiy Troll...y además,con Lera.

     Desde la lejana ciudad donde los sueños se hacen realidad:
Hoy, despertábamos con una agradable sorpresa...escuchábamos un idioma que nos resultaba familiar...nuestro castellano: lo curioso es que era en boca de una pequeña; pero el motivo era obvio, y también había nacido en Rusia. Por supuesto y sin ningún tipo de complejo, nos acercamos a ellos para saludarlos: una familia que vuelve a juicio. La verdad es que nos ha generado y transmitido mucha alegría; porque es triste comprobar el poco movimiento que hay por el VLAD Inn. Ya lo comprobamos en el anterior viaje, aunque entonces, al menos había más movimiento de familias italianas; pero hasta ahora, no había llegado ninguna desde que estamos aquí... Al menos esta vez, podremos saludar y conocer más a esta nueva familia.
     Está siendo un viaje fantástico, que nos ayudará a recordar, al tiempo que a Lera le sirve para conocer este lugar que ya es también muy especial para ella. Hemos estrechado aún más nuestra relación con nuestra familia de aquí...aunque quizás queden los mejores momentos y más sorpresas para el final: confiamos en ello. 
     Hoy, volvimos a viajar en tren a la ciudad: y tras las habituales fotos en la playa y junto a la noria; estuvimos en el Mumiy Troll; el restaurante (frente al estadio de fútbol del equipo local, el Luch Energiya Vladivostok; y la playa) de la famosa banda rusa de música, que tanto a nosotros como a Lera, nos encanta (y no os digo ya los vídeos en los que tanto muestran imágenes de la ciudad)... Se ha comportado de maravilla, porque quería estar allí: estaba emocionada, porque se pasa el día tarareando el "VLADIVOSTOK Vacation" (versión del original ruso, "VLADIVOSTOK 2000) y otras canciones... Siempre tuvimos ganas y curiosidad de entrar, pero los comentarios nos indicaban que no dejaban entrar a turistas (con mochilas) ni a niños: e incluso, y a muy buen precio, se pueden comprar sus cd's ...una gozada. 

     Estuvimos más tarde haciendo alguna compra; y dato curioso: buscábamos un taxi para ir a una juguetería que conocimos en anteriores viajes, para tratar de encontrar algún detalle que echábamos en falta; pero en cuanto estos veían que íbamos con una niña, ninguno se dignó a recogernos (quizás el motivo sea no llevar una silla o alzador?), hecho que nos incomodó y molestó (y de hecho, van listos si piensan que alguna vez subiremos a alguno!: a nosotros, nos podrán hacer algún feo, pero a los niños!), así es que entre esto y la amenaza de lluvia, optamos por dirigirnos a la estación para coger el tren de vuelta al hotel...donde surgió un problema con el que no contábamos ni nos encontramos en ninguno de nuestros anteriores viajes: el tren, no se detuvo en nuestra estación, Sanatornaya; ante lo cual, acudimos a la revisora, quien no nos había informado al mirar nuestros billetes. Ante su incapacidad para darnos una respuesta o tan siquiera una solución; fueron los mismos viajeros, quienes nos ayudaron y nos dieron las instrucciones precisas (un joven que sabía hablar inglés de manera fluida; y una mujer que viajaba a nuestro lado...incluso unas señoras que bajaban en la estación, nos acompañaron) y pudimos tomar el autobús de vuelta que nos dejara cerca del hotel. Una anécdota más para recordar y una nueva experiencia que por supuesto no importó a Lera, a quien un viaje en cualquier medio de transporte, siempre le parece un regalo...

     Ya cerca del hotel, tuvimos curiosidad por dar un pequeño rodeo y ver si un supermercado cercano al VLAD Inn, que había permanecido cerrado durante un tiempo, (incluyendo nuestra última estancia) aún lo estaba: y comprobamos que lo habían reabierto... Buena noticia para las familias, puesto que hace mucho más cómoda la estancia, al poder estar  aprovisionados de lo más básico para un momento de necesidad.
     Por cierto, a vueltas con el hotel y sus curiosidades: el pan negro que tanto echaba en falta, muy característico de este lugar (y muy rico también), sigue sin hacer aparición!! A ver si mañana hay suerte!! Nos espera un maravilloso día...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.