domingo, 23 de octubre de 2016

Dia 29 de Septiembre: de "nuevo" en Vladivostok.

     Estábamos preparados para grandes emociones...las que sin duda, nos depararía el hecho de poder visitar y dar a conocer la ciudad de Vladivostok, a nuestra hija. 
     Era la jornada elegida (para no dejar pasar el tiempo) para viajar en tren hasta el centro de la ciudad y contemplar y visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad; así como los más íntimamente unidos a nuestra familia. Grandes recuerdos y fabulosas vivencias junto a Lera: una nueva experiencia... Comenzábamos el viaje en tren, bajo la atónita mirada de Lera, cuyo deseo de viajar en tren es siempre obvio. En este caso, no se separó de la ventana hasta nuestra llegada a la estación central: observando a través del cristal, aquellos lugares y paisajes que tanto recordábamos y tanto anhelábamos nosotros. Podía ser testigo de aquellos parajes y aquella bahía que tanto había observado en las imágenes y vídeos de nuestros viajes...y no perdía detalle! 

     La llegada a Vladivostok, era todo un acontecimiento: desde allí, se observan unas fantásticas vistas de la bahía del Cuerno de Oro, así como del puente sobre dicha bahía o el centro de la ciudad. Esa imagen tan deseada, la obteníamos a través de nuestras cámaras...y sentíamos real ya, el deseo de estar allí junto a Lera: un momento soñado que veíamos hecho realidad; aunque nos quedaban muchos momentos y ambiciosos objetivos por cumplir. Aprovechamos la jornada para ofrecerle a Lera una vista general, comer y visitar los principales puntos de interés, sintiendo y compartiendo la forma de vida de los locales. Tiempo de captar y plasmar nuevos recuerdos que nos acompañarán siempre...a la vez que estrechábamos aún más nuestro vínculo con este lugar. Momento de comenzar también la compra de souvenirs y de ir preparando nuevos itinerarios para nuestra estancia. 
También, la visita a la ciudad nos deparó una curiosidad: nuestra visita coincidía con el estreno esos días allí, de una película muy relacionada con la "llegada de un hijo"... "Cigüeñas", que en ruso, tiene también el nombre de nuestra ECAI: "AIST"... (Comparto la imagen del cartel que observábamos en la fachada del cine...).

     Lo cierto es que, cada lugar y cada instante, recordábamos a todas aquellas familias que han vivido su propia experiencia en este lugar; y tratábamos de hacerles llegar nuestros sentimientos, para trasladarles nuevamente aquí a través de nuestras palabras e imágenes... una sensación especial, que quizás algún día podamos compartir con algunos de ellos... 

     (Esta imagen, es de la entrada a los juzgados de familia en Vladivostok, donde se celebran los juicios por adopción... Por tanto, un lugar muy especial para todos quienes hemos obtenido allí la sentencia favorable a nuestro ofrecimiento para ser padres de nuestros hijos: en lugares así, cómo no recordar tanto a los pequeños como a sus familias?)...
     Por la tarde, y aunque nos costaba despedirnos de la ciudad...regreso al hotel para descansar e ir adaptando el cuerpo al cambio horario. Al día siguiente, nos esperaban más fuertes emociones...aunque con tantas emociones y el efecto del jet lag (quienes han experimentado esta situación, lo comprenderán de inmediato); conciliar el sueño es complicado, y las noches en vela hacen que en ocasiones, éstas parezcan eternas...pero den mucho que pensar y con qué soñar: y en nuestro caso, dieron como resultado innumerables nuevos proyectos e iniciativas, que quizás en el futuro podamos compartir. 
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.