martes, 25 de octubre de 2016

Día 30 de Septiembre: un Cumpleaños muy especial.

     Hoy, es un día muy especial...el motivo perfecto para "forzar" y decidirnos a dejar todo a un lado y centrarnos en lo que nuestros corazones pedían a gritos: volver a esta querida y lejana tierra de Vladivostok. Es el cumpleaños de Paula; y como decía, el mejor regalo para ella (y también para Lera y para mí, claro está), era este viaje. Cumple una cifra muy especial, que merecía ser recordada para siempre, y compartida en el lugar más especial para nuestra familia... 
     Y para esta ocasión también, nuestra familia de Vladivostok, nos tenía preparada una jornada inolvidable; por supuesto, en su compañía... 
     Lyuba nos recogía en el VLAD Inn pasado el mediodía; pero ya comenzaba la jornada con una sorpresa muy muy especial: venía acompañada de su pequeña... La alegría, era inmensa por nuestra parte; pero también lo era, al observarla, el hecho de ser el vivo reflejo de su papá, nuestro querido y añorado amigo Iván: un parecido sobrecogedor, que encendía nuestros corazones y nuestros recuerdos. Una niña terriblemente hermosa y con una alegría innata, que nos enamoró con tan solo verla. La jornada prometía grandes emociones y serviría para albergar nuevos recuerdos inolvidables...y Lera, se preparaba para mostrar y exteriorizar su ilusión, junto a su nueva e inseparable amiguita... la única barrera era el idioma; pero no era suficiente para evitar su entendimiento: no hay barreras para los niños...o así debería ser. 
     Lyuba estaba emocionada de ver la soltura y desparpajo de Lera; y le parecía increíble (al igual que a nosotros) poder compartir esos momentos y los que sin duda, estaban por llegar... Comenzábamos    la celebración, almorzando en un restaurante japonés, en la zona antigua de Lugovaya (la menos conocida todavía por nosotros). El aspecto era agradable; y no defraudaría... allí, nos esperaba nuestra querida amiga (y traductora en cada uno de nuestros viajes) Katia, para compartir esta ocasión inolvidable. Sin duda, la compañía era lo más especial de la jornada; aunque el enclave era inmejorable. Fue momento para que Paula recibiera algunos regalos de nuestras amigas (mucho más que eso...); pero lo eran sobre todo en el aspecto emocional: cualquier detalle, sería de agradecer, pero su compañía representaba mucho más que cualquier regalo. Uno de ellos, mostraba una frase que hace mención a algo que en multitud de ocasiones he expresado y que en nuestro caso, era más que evidente: algo que parece haberse convertido en un eslogan de la ciudad... "Vladivostok...donde los sueños se hacen realidad". Qué nos van a decir a nosotros!!! 

     La comida, no desentonó en absoluto; y tras ello, nos esperaba un nuevo lugar: el Teatro de Vladivostok, donde veríamos representada la obra "El Cascanueces", a cargo de la compañía de Ballet. El espectáculo, fue memorable (e incluso allí, el el teatro, me encontré con otra de las pocas personas que podrían reconocerme en Vladivostok!)...y una nueva experiencia compartida con nuestra hija e íntimos amigos en la ciudad. Tanto a la entrada como a la conclusión del espectáculo, pudimos disfrutar de las vistas de la Bahía del Cuerno de Oro y del espectacular y emblemático puente que lo atraviesa: un verdadero placer poder observarlo al atardecer y con la noche ya echada...y aún más pudiéndolo observar desde el mirador en el punto más alto de la ciudad. Allí quedaron plasmadas algunas maravillosas imágenes para despedir una jornada fabulosa...cargada de multitud de emociones y sentimientos; y algún que otro plan para los próximos días. 

     Un Cumpleaños de Paula inolvidable, que quedará marcado para siempre en la historia de nuestra familia.
     Las siguientes jornadas, nos depararían muchas sorpresas y vivencias increíbles... Teníamos una serie de objetivos previstos; y si todo iba bien, podríamos realizarlos...pero de forma aún más entrañable e imprevista.  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.