martes, 1 de octubre de 2013

Confiemos en que sean estos "ángeles", quienes negocien. La esperanza de traer a nuestros hijos.

     Después de lo acontecido durante éste último mes, ayer me llegó una bocanada de aire fresco..."el mensaje, ha llegado y ha calado, en quienes deben negociar en nuestro nombre".
     Ayer, como todos los días...me propuse seguir buscando contacto con quienes deben llevar la negociación del Convenio Bilateral. Hemos comprobado, la dificultad y las trabas existentes para conseguir una entrevista ó reunión con alguno de los ministerios implicados (Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Asuntos Exteriores y Cooperación, así como el de Justicia); así es que, mi esfuerzo, lo centro en poner en su conocimiento, "todo" lo que surge diariamente, así como las necesidades de las familias y las posibles soluciones que se ofrecen, a nuestro entender, para conseguir la firma de éste Convenio, con la mayor ligereza posible.
     Pues bien; conseguí hacerlo con el Departamento de la Directora General de Servicios para la Infancia y la Familia, en el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, con quienes tuve una conversación fluida (tras el envío de varios mails), para comprobar que realmente, están al tanto de todo... y así es, aunque la entrevista, se resiste.
     Más tarde, me dirigí al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, para tener la misma certeza, puesto que ahí, el Servicio Jurídico, tendrá un papel muy importante (o eso creo!) en la negociación. Tras varios Departamentos, di con el idóneo: donde encontré una empatía tal, que me pareció estar hablando con alguien muy cercano, con alguien que parecía conocer al igual que nosotros, todos y cada uno de los pasos dados y necesarios dar, para llevar a buen puerto la negociación. Esta empatía, me provocó una confianza increíble: dialogamos, les expuse todas las necesidades y problemática existente; y conseguí la "certeza", de que tienen el conocimiento y convencimiento total, para lograr un feliz desenlace. No quiero echar las campanas al vuelo, pero...estoy seguro, de que estamos en buenas manos. Hasta ayer, no me quedaba otra, que confiar en las autoridades y su negociación; pero desde ayer, tengo confianza plena: espero y creo, que no nos defraudarán...
     Pocas veces, he sentido ésta confianza por las autoridades (supongo que al igual que la mayoría), pero esta vez, me pareció que hablaba con un "ángel"; que había quien velaba por nuestros sueños y esperanzas...me transmitió tranquilidad y ese ánimo, que a veces se escapa: fue capaz de consolar por un instante, ese duro trago por el que estamos atravesando...
     Hay "ángeles", que velan por todos en la Administración...confiemos en que sean ellos, quienes lleven las negociaciones, porque todo sería mucho más fácil: gente como la persona con quien traté ayer, con esa educación y conocimientos, así como la generosidad en su explicación. Posiblemente, esa misma empatía, la encontraría en sea cual fuera la persona que tuviera delante... Gracias de todo corazón, por demostrarme en éstos momentos tan duros, que hay personas bondadosas y tan humanas, en el desempeño de su actividad; en su día a día... Me hizo emocionar, y a buen seguro que lo volvería a hacer; y deseo poderle comunicar pronto, el bienestar de todas las familias, y poder agradecer a todos, el trabajo bien hecho... Gracias sobre todo, por darnos Esperanzas...
     Mañana, será un día importante: el día previo al inicio de las negociaciones, se procederá a la entrega de las firmas con que se solicitaba el Convenio Bilateral de Adopciones entre España y la Federación Rusa...luego, nos quedará esperar esas noticias que nos permitan ir pronto a recoger a nuestros hijos...
Hay personas, que podrían escucharte hablar miles de palabras y no comprenderte.
Y hay otras que te comprenderán sin decir una sola palabra.

4 comentarios:

  1. Que alegría me da leer hoy tu entrada, no hay nada que deseemos con mayor fuerza en estos momentos que la firma del convenio bilateral!!! És admirable todo lo que estáis haciendo... Un beso muy fuerte para los dos de la Vika!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada genial.
    Una lucecita en la oscuridad en la que nos llevamos moviendo ya bastantes días.
    Qué alegría. Una alegría contenida, la verdad, porque ya sabemos que el viaje el largo, pero que nos hace encarar la semana con otras sensaciones...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Os paso un enlace que también a nosotros nos ha dado hoy un poco de esperanza.
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3799146/sociedad/rusia-confirma-que-el-acuerdo-bilateral-sobre#.UkrMt9qbvIU

    ResponderEliminar
  4. Un millón de gracias pareja, por todo lo que estáis haciendo. Nos habéis alegrado el día de hoy, y mañana y pasado... Nunca os podremos agradecer todas las gestiones que estáis haciendo. Estoy segura de que queda poco para que nos vayamos todos a celebrarlo !!!
    Un fuerte abrazo. Leonor

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.