domingo, 30 de agosto de 2015

Las primeras Fiestas para Lera...

     Estos días, el trabajo impide estar más activo en el blog: comenzaron las Fiestas Patronales...y con ello, y a pesar de la enorme disminución de actividades experimentada en los últimos años; más trabajo del habitual (que siempre es bien recibido) y menos tiempo para descansar. Lo peor de todo, por descontado, el escaso tiempo para disfrutar de la familia...aunque está siendo una fantástica novedad para Lera. Comenzaba el viernes con el recibimiento y la Misa en honor a la Patrona de Colmenar Viejo; Ntra. Sra. De los Remedios...que da comienzo a la festividad de la localidad. Es la "virgencita", para nuestra hija; y le encanta ir a verla de vez en cuando a la Ermita donde normalmente reposa, así es que, sabíamos que le gustaría. Más dudas teníamos con los Fuegos artificiales que comienzan inmediatamente después... Pero también fueron un éxito (así es que, está preparada para las Fallas!! Jijiji...). Fue muy especial sentir su alegría al explicarme cómo explotaban los cohetes y se llenaba el cielo de luces de todos los colores; porque no pude acompañarlas a contemplarlos...aunque simplemente viéndola, comprendía la ilusión que generaba algo tan misterioso y enigmático para ella y me hacía sentir presente a su lado: maravillosa inocencia, acompañada del desconocimiento lógico... Ese día, a pesar de acostarse bastante más tarde de lo habitual, seguía teniendo una envidiable energía, aunque la esperaban aún más sorpresas al día siguiente...
     Ayer sábado, visitaba por primera vez, un lugar de ensueño para cualquier pequeño o pequeña: los caballitos y las atracciones que acompañan las fiestas de cualquier localidad en España... Y fue sorprendente y emocionante para ella; aunque se quedaba con la cantidad de luces y música que procedía y acompañaba cada atracción y cada rincón que observaba. Es muy reconfortante poder observar la emoción y la ilusión en sus ojos...y poder sentir la alegría con que lo cuenta, así como el cariño que muestra cada momento (escaso este par de días...) que compartimos: quizás precisamente, por echar de menos mi presencia. 
     Estoy ya, deseando recuperar ese tiempo que ha escaseado, para seguir disfrutando de esos momentos junto a Paula y Lera...y seguir recibiendo en forma de regalo, cada "primera vez" que nos ofrece nuestra hija; y poder vivir juntos cada experiencia.

1 comentario:

  1. Que bien se lo pasa la nina en las fiestas como las disfruta , se lo merece , y vosotros os mereceis tanta felicidad por ser unos padres fantasticos.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.