martes, 22 de octubre de 2013

La montaña rusa de la adopción.

     Como dice la canción de Diego Torres, "sueños":
-"la vida, por todo lo malo, algo bueno te da"... En eso confiamos, porque hay momentos en que eso bueno, no se ve aparecer y sí todo lo malo. Y a pesar de eso, la positividad y la ilusión, nos hacen mantener la fe y la esperanza en que pronto, todo haya sido como un mal sueño, y las pesadillas terminen.
     Otra vez, pasó la peor de esas pesadillas..."el fin de semana"; el enemigo más atroz en la adopción, ya que nunca hay noticias y hay que dejar pasar el tiempo...
     Qué difícil es dormir cuando no puedes parar de pensar:
     Los amaneceres, nos alumbran con la alegría de que puede ser el día; y el atardecer, nos devuelve a la realidad, apaga todas nuestras esperanzas de la jornada...y así, día tras día. Al igual también, que las noticias, que con cuentagotas van llegando y llenando un vaso que a veces parece a punto de rebosar, y otras, casi vacío: eso es lo que todos conocemos como "la montaña rusa de la adopción"...el estado anímico constante durante la espera.
     No pierdas la sonrisa (como decía mi amigo el otro día), aún cuando todo a tu alrededor, parezca ponerte a prueba...
     Hijo mío...me voy a dormir, así es que, como he empezado a hacer: Buenos días, Vladivostok!!! Que pases un día muy feliz: aunque pronto, a nuestro lado, conocerás lo que significa esa palabra...como tantas otras.

1 comentario:

  1. Sí, es curioso, hasta eso nos hace peculiares a quienes estamos inmersos en este proceso: deseamos que llegue el lunes. Porque, con el inicio de semana, la maquinaria vuelve a rodar, los papeles viajan, se traducen, se legalizan... las oficinas funcionan y los expedientes se mueven... y, en cualquier momento puede llegar "La Llamada", ésa que, tras un tiempo sintiendo que las horas, los días, las semanas y los meses avanzan con la lentitud del caracol, hará que el tiempo vuele entre preparativos.
    Crucemos los dedos.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.