jueves, 10 de octubre de 2013

Sólo deseamos dar nuestro amor a quien más lo puede necesitar...y poder prometerlos un futuro lleno de cariño y felicidad.

     Hoy, he empezado, al igual que todas y cada una de las familias afectadas por ésta paralización de las adopciones en la Federación Rusa, a sentir vértigo...el que produce el imposible pensamiento de poder aguantar, como dicen algunos medios, varios meses hasta poder ir en busca de nuestros hijos. No entra en nuestra cabeza, por los riesgos que asume el final feliz de nuestras adopciones, que se demore mucho la reanudación de juicios de adopción; puesto que el tiempo puede causar la pérdida de nuestras asignaciones: qué medida que no fuera urgente, serviría a quienes han amenazado por retirarles la asignación de sus hijos si no hay una rápida solución (aproximadamente un mes más!), o a quienes, si no se evita, les imposibilitarán a traer a casa a sus hijos de la región de Kemerovo, que cerró de forma inmediata a la adopción internacional (y cuya solución debe ser urgente). Tampoco a los demás nos sirve esperar, porque podría pasar lo que ya ocurrió la pasada semana en Irkutsk y a lo que todos estamos expuestos... Deseamos, Confiamos y Necesitamos, una Inmediata puesta en marcha de los juicios de adopción: algo debe haber que no llegue a nuestro alcance, para que la situación se desbloquee cuanto antes, puesto que la seguridad y la comunicación de lo satisfactoria de las negociaciones para ambas delegaciones, así nos lo hacen pensar.  La burocracia, debe realizar sus trámites, y muchas veces, imposibilita a conocer los entresijos de las negociaciones hasta que sale a la luz el fruto de ellos, pero nos está empezando a agobiar la tranquilidad con que se habla en los medios, de un período largo de tramitación, que se nos hace difícil de imaginar...
     Confiamos y deseamos, en una nueva resolución del Tribunal Supremo, instado por los distintos ministerios de la Federación Rusa; y debido a la más que segura ya, firma del Convenio Bilateral de adopciones entre ambos países... Porque, quién nos asegura que lo que aquí consideramos "autonomías", tengan algún tipo de validez para seguir emitiendo certificados que en ocasiones anteriores no han servido para disuadir a los jueces? Esperamos que los diplomáticos, sepan transmitir esas buenas relaciones existentes entre ambos países, para llegar a un entendimiento que se antoja más que necesario para cientos de familias atrapadas por la burocracia, y con sus hijos a miles de kilómetros.
     Sólo deseo, que no haya que perder más tiempo en tenerlos con nosotros, ya que cada día que pasa, es un día que se pierde y nunca se podrá recuperar, para esos niños que necesitan serlo y esas familias que sufren por ellos... no puedo expresar con palabras, lo que ahora mismo siento, y lo muestro en la intimidad de nuestra casa, en forma de lágrimas.
     Como tantas otras veces he dicho, nunca podremos olvidar el sufrimiento y la desesperación de éstos días, en que a pesar de tener apariencia de normalidad, nada es como debería... No lo es el descanso, ni el estado de ánimo, ni tan siquiera el desempeño de nuestra actividad que muchas veces olvidamos: no lo puede ser porque vivimos la ansiedad y el agobio de sentir que nos falta el aire... Es como una pesadilla que se repite día tras día y noche tras noche: algo que difícilmente olvidaremos con el tiempo, pero algo que tampoco nos permite observar la cama ó cuna donde debería estar ya reposando nuestro hijo...donde poderle contar "nuestro" cuento y otros que inventemos...y donde poderle hacer sentir nuestro calor.
     Sigo confiando en que nuestros "ángeles", que negociaron en nuestro nombre hace una semana, mostraran con todo el sentimiento que les reflejamos, la situación de todas las familias, que lo único que pedimos y necesitamos, es poder dar nuestro amor a quien más lo puede necesitar...a esos niños que nos esperan a miles de kilómetros y a quienes queremos prometer un futuro lleno de cariño y felicidad.

2 comentarios:

  1. Se me parte el corazón cuando leo tu blog, empatizo con vosotros como padre que soy de un niño ruso. Deseo que esos señores, rusos y españoles, actuen rápido y con el corazón.
    No sé que decir, sólo que no perdáis la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de todo corazón... lo comencé con toda la ilusión del mundo y únicamente intento transmitir de la mejor manera, la realidad de todos los momentos que estamos atravesando en el proceso. Esta es la montaña rusa de sentimientos a que nos enfrentamos siempre en la adopción, pero en estos momentos, agravada por las circunstancias de la paralización de los juicios, que nos tiene sumidos en un absoluto sin vivir... Una simple comunicación, volvería a hacernos sentir las personas más afortunadas del mundo; y sería la reanudación de éstos juicios. No pedimos más, que poder reunirnos con nuestros hijos, ya que su ausencia, no nos permite respirar... Ya sabes lo que es una espera hasta el juicio, pero si además se alarga por cualquier motivo, comprenderás perfectamente nuestro estado. Un abrazo muy fuerte y encantados de conocer a alguien más de nuestra gran familia!

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.