jueves, 17 de octubre de 2013

Soñamos con despertar sabiendo que los días serán distintos, con nuevos sueños y esperanzas junto a nuestros hijos.

     Hoy, otra noticia nos llena de emoción... otros amigos, viajan a Vladivostok, parece ser también, que a la misma "casa de los sueños" de nuestro hijo Fernando Denis. Qué sensación nos recorría el cuerpo, al conocer la noticia...un escalofrío que nos congelaba el cuerpo, por la alegría de ésta familia tan cercana y bondadosa...
     Aunque a un ritmo distinto, las asignaciones se siguen produciendo éstos días: esperemos que no tarden en hacerlo los juicios... las fuerzas, dan síntomas de flaqueza y hay veces que esa sensación de mareo, nos hace pensar en desfallecer, aunque seguimos en pie: todo por nuestro hijo.
     Deben reanudarse pronto nuestros juicios de adopción , porque no puedo pensar en otra Navidad triste, con la casa llena de recuerdos de nuestro pequeño, y sin tenerlo aún a él... No podría vivir rodeado de festejos, con ésta sensación de tristeza que nos invade...eso, no se aún, si podría soportarlo un año más; el año que pensábamos tenerlo ya aquí, el año que ya por fín, hemos logrado poner cara a nuestro hijo.
     Hoy, hace 4 meses que lo conocimos, y ya deberíamos haber vuelto a por él, por el ritmo que llevaban las adopciones en esa región y por las escasas familias que iban por delante de nosotros en nuestra ecai. Pero aquí seguimos, (des-)esperando. 4 meses sin tener en nuestros brazos a éste angelito indefenso, que Dios trajo a nuestras vidas. Cuatro meses, en los que cuesta respirar, tanto ó más que descansar. Y lo peor de todo, la incertidumbre de saber si alguna de las medidas para conseguir que vuelva la normalidad, servirá de algo antes de la firma ó incluso de la ratificación del Convenio Bilateral.
     No podría creer que el Sr. García-Margallo ó el Sr. Pío García Escudero, no hubieran expuesto nuestra necesidad ante el representante de la Duma en su visita a nuestro país...no podría creer ni quiero pensarlo, que éste tema, no lo hayan expresado, conociendo de primera mano nuestra necesidad; porque la ocasión que se ha presentado, es irrepetible e inmejorable: en unos días, lo sabremos, porque éste señor, sí podría tener poder para tratar de transmitirlo ó incluso solucionarlo...
     Ya, no sabemos dónde más dirigirnos, pero si hay que presentarse en la Zarzuela (creo que es el único sitio que no hemos visitado) lo haremos: y si hay que viajar a Rusia para poderlo ver, lo tendremos que hacer; aunque sigo pensando que aún debe haber una solución urgente, puesto que no hay un impedimento que pueda parecer lógico... No podemos pasar un día más sin verlo...
     A pesar de todo, aún debe haber quien no crea que el día a día de las familias, es un auténtico drama, que se repite constantemente al despertar... Estará cercano el día en que volvamos a respirar? El día en que volvamos a vivir? Estará cercano el día que despertemos sabiendo que todos los días serán distintos y con nuevos sueños y esperanzas junto a nuestros hijos?
     Hoy, escribo antes de acostarme: trato de conciliar el sueño, imaginando a los representantes de la Duma, del Ministerio ó incluso del Supremo ruso, leyendo la carta que les entregamos en nombre de las familias, mostrando nuestro amor por esos niños, que nacieron en la Federación Rusa, pero para ser felices en el extremo oriental de Europa...en sus casas que los esperan en España.

   

6 comentarios:

  1. Compartir tu experiencia con otros resulta muchas veces esperanzador. Pero últimamente visitar los foros, los blog o el facebook se está convirtiendo en una experiencia dolorosa. ¿Por qué? Pues porque te das cuenta de que cada región, cada ecai, cada caso es tan distinto... y las comparaciones te van minando la moral: Cuentan que en regiones como Kransnoyarsk ya parece que ha habido sentencias positivas, mientras en Kemerovo son negativas; en Irkutsk se comenta que no habrá asignaciones hasta el año que viene mientras en otras, siguen adelante; en algunas los juicios se celebran en 2-3 meses y otras tienen que aguantar el calvario de la espera más de un año. Algunas ecais te mantienen formado e informado permanentemente mientras otras sólo te piden paciencia. Sufres con aquellos a quienes les va mal y encima, aunque te alegras por quien tiene suerte, sufres porque a ti no te pasan esas cosas buenas. Nosotros llevamos casi un año esperando la asignación y viendo la lucha y el dolor que nos queda prolongadamente por delante (si es que todo sale según lo previsto y se restablece la normalidad) con 1 año para juicio desde que conozcamos al que será nuestro hijo ( si no hay contratiempos como los de otros compañeros que han tenido asignaciones fallidas, papeles perdidos o familias rusas que al final se quedan con quienes consideraban ya sus hijos). Llevamos 2 años y medio en el camino de la adopción (cuando al empezar el proceso nos dijeron que serían 3 años en total hasta tener al niño en casa, incluso antes si todo iba bien). Son ya muchos meses de mirar desde la barrera, de ver lo que duro que es esto, de resignación, de espera... y pesan. La luz al final del túnel apenas es un rayito inapreciable. Nos hace a veces hasta dudar de tener fuerzas para continuar.

    Quiero transmitir mi apoyo a quienes sufren desde el anonimato, desde el no poder quejarse porque aún están empezando el proceso o planteándose la adopción, asumiendo con dolor la realidad, ésa que describen quienes ya van más adelantados.
    Y por supuesto, ánimo a las familias que están a la espera de juicio que, después de todo, ya tienen mucho camino andado y ya sólo les falta un pequeño empujón para poder vivir la alegría de ser padres.

    Y a ti, Luismi, gracias por este maravilloso blog y ánimo, que tu hijo estará pronto en casa, no me cabe duda, a la luz de las noticias que van llegando.

    Saludos desde Extremadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos amigos...me produce mucha tristeza cuando siento a nuestros compañeros de aventura, como en éste caso vosotros, que aun llevando tanto tiempo, van con el proceso más atrasado. Siempre os tenemos muy presentes, pero aún así...ya sabemos la cantidad de diferencias existentes en los procesos de adopción, aunque lo que NUNCA debéis hacer es renunciar: un sueño es un sueño, y hay que luchar por poderlo ver hecho realidad: es duro, pero siempre merecerá la pena...
      Yo, sigo sin comprender, cómo se pueden acumular expedientes en regiones donde se observa el lento y mal funcionamiento de la tramitación de adopciones: ó donde incluso, están claramente en contra de la adopción... Os tenemos mucho aprecio, y seguiremos en contacto aun teniendo aquí a nuestro pequeño: y podréis comentarnos vuestras dudas e intentaremos seguir siendo de ayuda a quien lo necesite...
      La entrada de mañana, va dedicada a vosotros: porque merecéis cumplir el sueño...Perseverancia! y mucho ánimo y fuerza, amigos!

      Eliminar
    2. he leído este comentario anónimo de extremadura unas 3 veces....me ha dejado muy triste, porque nosotros somos de los que esperamos asignación en Irkutsk . Desde la Ecai nos dicen que creen que irá bien, pero también nos dijeron q sería asignación rápida y no ha sido así. Realmente espero que esa información no sea real....un año más así...es duro

      Eliminar
    3. Mucho ánimo...ahora mismo, la situación en ésta región es así de complicada, pero no siempre fue así...hace casi un año, se jubiló uno de los jueces de allí y ha provocado que los procesos se hayan ralentizado mucho: confiemos que pronto, haya algún cambio y haya más jueces encargados de ello, y vuelva a tener un ritmo mucho más vivo...Confiad además, que con el Convenio Bilateral firmado, haya cosas que nos beneficien a las familias, porque en algo debe verse reflejado: mucho, mucho ánimo y confianza en que las cosas cambien pero para bien! Un abrazo muy fuerte...

      Eliminar
    4. Pedro, Belén, no pretendía desanimar a nadie, sólo expresar lo duro que es escuchar noticias cuando no son buenas. De hecho, yo tampoco sé si esto que oigo y cuento será realmente así. Ojalá no, ojalá fueran bulos. Espero que todo vaya a mejor, que entre un nuevo juez y esto empiece a ir mucho más rápido. Un abrazo para vosotros y disculpad si os he hecho sentir mal; igual no debí decir nada, pues del mismo modo que digo que tanta información a veces da más dolor que ánimo, debería practicar con el ejemplo y no dejar mensajes tan pesimistas. La espera es una "montaña rusa" donde hoy estás muy animado, mañana estás hundido y hay días en que necesitas gritar al mundo y otros, te arrepientes de haber sido tan egoísta y haber gritado sin pensar en los demás.

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.