domingo, 22 de junio de 2014

Carta a Fernando Denis: donde quiera que estés...¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

     Querido Denis:
     Como bien sabes, no pasa un día sin que tu alegre recuerdo, no invada nuestra mente. Hoy, es un día especial para tí; pero también lo es hoy, como lo será todos los 22 de junio para nosotros. Hoy es el día de tu Cumpleaños; un día que celebraremos siempre porque es especial como tú lo eres y siempre lo serás para nosotros. El del año pasado, fue casualmente, el primer día sin tí tras conocernos y separarnos (parece que para siempre, aunque hay un dicho que expresa, que mientras permanezcas en nuestro recuerdo, tú tampoco te irás nunca de nuestro lado).
     Nos gustaría que supieras que volveremos a la "Casa de los Sueños" donde nos conocimos; porque allí nos espera una amiguita tuya, que compartió juegos contigo, aunque en ese viaje, nosotros no logramos conocerla. Queremos que sepas, que nos hace felices poderle ofrecer a ella, ese hogar que también teníamos preparado para tí...y que siempre (si todo va bien) le contaremos que hubo un pequeño amigo suyo, que bien podría algún día volver a nuestras vidas: y que haremos lo posible por tener constancia de que todo marcha viento en popa en tu vida. No recordarás, pero te lo cuento yo; que nunca te prometí volver a por tí...sino que la promesa que te hice, fue hacer todo lo posible para que así fuera: y te puedo prometer también, que así fue. Eso sí, una promesa que te hice, porque además lo escribí (y por ello lo recordé al releer el cuaderno del viaje y las notas que teníamos preparadas para el futuro...), es que a partir de entonces, todos tus cumpleaños serían especiales: que sería tu último cumpleaños sin tu familia. Parece ser, que al menos tenemos la certeza de que estarás en tu familia: y lo único que podemos hacer, es desear que todos ellos sean realmente especiales para tí... Produce desazón, no poder ser quienes te permitan sentirte el centro del universo en un día como hoy...pero queremos que sepas, que lo serás todos los días de tu vida. Nosotros lo celebraremos en tu honor y con todo el amor que albergan nuestros corazones; y relacionaremos tu día, como quisimos hacer para siempre, con aquellos plátanos y galletas con que celebrasteis tu Segundo Cumpleaños.
     Éste día, cumples tus 3 añitos...y aunque sea un corto período de vida (y no fácil), ya tuviste en él suficiente tristeza y carencias: pero siempre recordaremos cómo te cambió la vida con nuestra visita...ese fue el mejor regalo que pudiste recibir por tu cumpleaños; y el mejor que podríamos ser capaces de dar a alguien: el del Amor puro y sin concesiones...que fue a su vez, el mejor que podríamos nosotros también haber recibido. Recordamos tu pasado cumpleaños, como el reflejo de esos ojos que dejaron hace un año a un lado la tristeza y cómo esa sonrisa tan hermosa, llegó a tu rostro para no abandonarlo nunca. Ojalá así sea, porque será lo que siempre soñaremos y querremos para tí... lo que siempre quisimos ofrecerte y siempre estaremos dispuestos a darte.
     Nos hace felices ver el cambio que experimentó tu vida tras conocernos; aunque quizás ese cambio tan profundo, propiciase que una familia que no iba a verte a tí, se encaprichase de un niño tan vivaracho y tierno como el que nosotros dejamos allí con la esperanza de recoger cuanto antes.
     Hace un tiempo, nos explicaban unos grandes amigos, el sentimiento que tenían en el cumpleaños de quien también se había cruzado en su camino para cambiar sus vidas; pero que desgraciadamente, tampoco pudo acabar en su familia... Y lo recuerdo, como recuerdo el rostro de esa preciosa y alegre niña que no sólo no olvidarán ellos nunca, sino tampoco quienes la conocimos a través de ellos; porque siempre será especial. Hoy, con su pequeño en casa, la recuerdan de igual modo y con el mismo cariño; pero nosotros desgraciadamente, también tenemos hoy que sentir el amor en la distancia, pero con el consuelo de pensar y soñar, que todo irá bien en su vida a pesar de no ser posible tenerlo a nuestro lado...
     Sólo pediremos, que tu Tercer Cumpleaños, sea mucho mejor de lo que podamos imaginar...y que nunca pierdas la alegría. Ojala tengas muchos amigos ya y sientas el cariño y el cuidado de una familia que te quiera; porque estaremos alerta por si no es así...
     Nosotros, no podemos olvidarte; pero tampoco a tus amiguitos de la "casa de los sueños", a quienes en algún caso (y desgraciadamente para ellos) volveremos a ver muy pronto. Puedo decirte, que quien también te echará mucho de menos hoy, será tu (nuestra) querida Vika: aunque a ella y a sus papás sí tendremos ocasión de verlos muy pronto. Nunca podré llegar a expresar lo que fuiste para nosotros y para todos nuestros seres queridos...pero si algún día conseguimos volver a vernos, no hará falta explicártelo: lo comprenderías simplemente con vernos.
     Seremos felices, porque la vida consiste en eso a pesar de todo; y confiamos en que nuestra pequeña, nos permita serlo aún más de lo nunca imaginado...pero siempre habrá un extra que nos proporcione tu recuerdo y nos permita quererla aún más gracias a tí.
     Hoy, quizás no faltarán los plátanos ni los ositos para celebrar tus cumpleaños en casa y acompañar ese café que sigo tomando a diario en la taza con tus fotos...pero nos faltarás tú.

     Todos aquellos susurros y pensamientos, algún día los dejaré plasmados a modo de escritos o incluso en un pequeño cuento o libro con tu nombre; para que te sea más fácil conocer tu pasado y puedas saber lo amado y querido que siempre fuiste, a pesar de haber sido un día un niño en desamparo en principio y huérfano después...y para que quizás así conozcas también muchos aspectos que nunca habríamos tratado de ocultarte, porque forman y formarán parte de tu historia de vida...
     A nuestro lado, el pasado te habría servido para superarte y fortalecer tu autoestima y desarrollar tus capacidades...porque lo veíamos muy claro: tan claro, que ojalá nos veamos tan inspirados y seguros al conocer a nuestra pequeña dentro de unas semanas.
     Si algún día se produjese nuestro reencuentro (cosa improbable, pero no imposible), estoy convencido de que provocaría un auténtico Milagro...no lo dudes.
     Te queremos, Denis... y nunca debes olvidar, que aquí en España, eres muy querido... y serás siempre afortunado de formar parte (además de la que será la tuya) de nuestra Gran Familia Rusa...

Feliz Cumpleaños, Denis...

2 comentarios:

  1. Buenos dias madrugadores !!!
    desde Alpicat tambien recordamos el cumpleaños de Fernando Denis, pensabamos que podia darse un chapuzón en la piscina con el bañador que enviemos en la cajita de los deseos... pero no perdaís la sonrisa y pensar que pronto muy pronto vais a abrazar a vuestra pequeña princesa, y pronto muy pronto va a cambiar su carita triste por una gran sonrisa.
    Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  2. Denis, espero que tuvieras un cumpleaños maravilloso. Toda tu familia de España te recordará siempre. Muchos besitos principito
    OP

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.