viernes, 27 de junio de 2014

Los amigos, son la Familia que elegimos... y pueden darnos grandes alegrías: Enhorabuena, papás.

     Ésta madrugada (debido a la diferencia horaria...), no podíamos conciliar el sueño esperando las noticias que nos llegasen del Lejano Oriente.
     Y llegaron: recibimos una de las gratas noticias que nos proporciona la Adopción... Una de las familias que comparten codo con codo todas las alegrías, (aunque también toda la tristeza que hemos encontrado en el camino)... son ya oficialmente papás. Las noticias, llegan de nuestra querida ciudad de Vladivostok, donde desde hoy, son los padres de un maravilloso niño que les cambió (y a quien cambiaron) la vida.
     El viaje de nuestros queridos OP (ese es el nombre con el que los conocimos aquí mismo), tenía como objetivo el de reunirse con su hijo para siempre... y hoy era el día en que ese sueño, se hacía realidad. Hoy, nos llena de gozo la noticia, aunque en parte, también de tristeza por no haber podido compartir (lo hacemos en la distancia) en nuestra lejana y querida Vladivostok, alguno de esos instantes de alegría y Felicidad: algo que soñamos desde que nos conocimos, al comenzar casi en paralelo el camino de la adopción...y que muchas veces hemos compartido con todos quienes nos acompañáis en ésta historia.
     Los amigos, son la familia que elegimos...y entre ellos, estáis vosotros, OP:
-"Un día, os embarcasteis, como tantas otras familias y tantos otros amigos, en un hermoso proyecto de familia por el que habéis sufrido; pero con el Convencimiento y el mejor motivo para hacerlo... Gracias a éste mismo blog donde hoy os escribo (porque necesito hacerlo), os conocimos. Y fue sin duda, para formar parte de esa familia que te da la vida... Habéis dado vuestra alma y vuestro esfuerzo, (al igual que el resto de familias) para conseguir lo más deseado para vosotros y lo más necesario para vuestro pequeño. Siempre tendréis el recuerdo de éste duro camino, para poder mostrarle el Amor que sentísteis desde el primer instante; que resultó ser el momento menos esperado, pero que siempre será el momento más deseado"...
     Desde que nos conocimos, siempre un Abrazo ha sido capaz de mostrarnos el cariño que las palabras a veces no alcanzaban a expresar...y no sólo con vosotros, sino también con esas otras familias que ya compartimos: la biológica y la que el camino hacia nuestros hijos, nos ha permitido conocer.

     Me vienen a la cabeza, todas esas lágrimas derramadas juntos: las de la Esperanza en los diferentes actos realizados y en esos momentos que todo parecía estar cerca de solucionarse... pero sobre todo, las de la tristeza ante los peores momentos, como fueron las pérdidas. Nunca habrá forma de devolver tanto cariño y agradecimiento...pero queremos que siempre nos sintáis tan cerca como lo hemos hecho en los peores momentos... A partir de ahora, también habrá motivos para seguir celebrando juntos; pero no sólo con nosotros, sino también con todos esos cucurrucus que siempre han estado a nuestro lado. También, son muchos otros con quienes hemos compartido todos tanto...que también podemos llamarlos "amigos", a pesar de saber que ésta palabra, hay siempre que haberla demostrado para poderla pronunciar.
     Estamos confiados en que a partir de ahora, llegarán las noticias que tanto deseamos todos desde hace ya muchos, demasiados meses.
     Ayer, leía una frase que me hacía reflexionar, pero que es más que cierta: "en este tiempo me he dado cuenta de que los pequeños detalles son los que hacen grandes cosas"... y de esos, han estado llenos hasta ahora nuestros caminos.
     Vosotros nos mostráis hoy (al igual que otras hicieron antes), que todo el esfuerzo merecerá la pena: pero no únicamente cuando llegue el final feliz, sino que todo el camino y todas las experiencias y con ello el aprendizaje, lo habrán merecido de igual modo.
     A partir de ahora, nosotros tenemos también un nuevo miembro en la familia: en esa misma que nos hizo agrandar los corazones para ser capaces de almacenar todo el cariño mostrado y recibido... para no olvidar nunca el cariño de todos; y poder devolverlo con creces.
     Para que todo el mundo pudiera sentir y comprobar la relación que se puede establecer entre las familias adoptantes, sólo tendrían que leer o escuchar las palabras que éstos nuevos papás, expresaban tras ese deseado y maravilloso momento de convertirse en padres:
-"Nuestra alegría, ya no puede ser completa sin las vuestras..."
Y éste, es el verdadero sentimiento de quienes se han convertido ya en nuestra familia: nunca puedes sentir la Felicidad plena, si compruebas que una situación como la actual, causa que cientos de familias (algunas de las cuales te acompañarán toda la vida), no puedan aún reunirse con sus hijos. A pesar de haber conseguido lo más deseado en la vida, se sigue pensando en los demás...y eso, hace de ésta experiencia de la adopción, algo muy enriquecedor en todos los niveles y algo que merece la pena vivir... A buen seguro, que todos seguiremos esforzándonos por conseguir que todas las familias y todos los niños, puedan tener la oportunidad de reencontrarse: Siempre unidos, como la Familia que hemos conseguido ser.


3 comentarios:

  1. Felicidades OP !!!!!!!
    Ahora faltan muchas más parejas que puedan ver cumplido su sueño de ser padres.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos

    Hemos llegado ahora de ver a vuestro sobri y hemos abierto el blog y nos hemos emocionado muchísimo

    Gracias a vosotros y tantas otras personas el día de ayer fue posible y siempre estaremos profundamente agradecidos

    Hemos tenido muchos regalos a lo largo de este proceso y sin duda una sois vosotros. Aquí nos conocimos y desde el primer momento ya nos parecisteis muy especiales y tremendamente solidarios. Tuvimos la suerte de poder seguir caminando y luchando juntos todo este tiempo. Con alegrías y penas como bien has descrito.

    Hay algo que efectivamente nos impide poder celebrar con todas las letras lo contentos que estamos. La felicidad no es completa pero sí tenemos fe en que lo será y ese momento de alegría plena llegará

    GRACIAS por ser como sois, por vuestra solidaria lucha, por vuestro cariño y por formar parte de nuestras vidas

    Muchísimos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Chicos...qué días más emocionantes nos estáis haciendo vivir. Nos ayuda a "sentir" ya VLADIVOSTOK, la casa cuna, el hotel...y a nuestra (y vuestra) familia de allí: Iván, Katia...
    Hay muchos momentos de ilusión, pero también de lágrimas de alegría porque vivimos cada paso que dais como si fueran nuestros pues los que los están dando. Nos emocionan vuestras palabras porque van directas de unos corazones a otros: (aunque las compartimos con todos los demás, como siempre) y es una sensación especial que muestra el cariño en la distancia (como hemos aprendido a sentir durante el proceso). Por supuesto, seguiremos compartiendo nuestras vidas y los procesos de quienes aún no los hemos finalizado (y tratando de ayudar a quienes en el futuro puedan tener dudas...), para poder alcanzar esa Felicidad Plena que por supuesto, conseguiremos de la mano, todos juntos como siempre.
    Gracias a todos quienes nos habéis permitido una semana llena de sueños y recuerdos, de ilusión y esperanza: porque al igual que vosotros nos recordabais el lugar y el cariño; había quienes vivían y sentían en otro lejano lugar de Rusia, esos mismos (exactamente iguales) sentimientos que nos llenaron de gozo y felicidad en ese primer y maravilloso viaje que nunca olvidaremos... Gracias a todos por compartir con nosotros los momentos más maravillosos de vuestras vidas.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.