domingo, 15 de junio de 2014

Casualidades, recuerdos... pero sobre todo ilusión y Esperanza.

     Finaliza una semana más, en que las noticias han sido variopintas, pero que dieron paso a la Esperanza. Acaba otra semana, que nos acerca aún más a esa niña que nos espera a 14.000 kms de su hogar. A nivel personal, ha sido una semana de ilusión, por nuestras noticias y las de algunos de nuestros amigos más cercanos, que comienzan a preparar esos viajes que los permitirá conocer a sus pequeños en algunos casos, y que permitirá reencontrarse para siempre a algunos otros. Pero también, se presenta una nueva semana, donde esperemos sean decisivas y positivas, las noticias que reciban el resto de familias que aún, no pueden reanudar su camino de reunión con sus hijos... Tras los dos días festivos en Rusia de la semana pasada, confiamos en la cordura de quienes deben proceder, para poder propiciar esa unión tan necesaria entre los pequeños y sus familias.
     La semana, comenzó con la noticia en los medios de comunicación, de la Autorización de la Firma del Convenio de Adopciones con Rusia del 5 de junio; y como consecuencia de ello, volvió a ser noticia... Debido a ello, nos invitaron a una entrevista en directo en la Cadena Ser (se puede pinchar aquí el enlace para escucharla), el pasado día 10, en el programa Hoy por Hoy. Fue una entrevista en la que abordaron (tenían bien estudiado nuestra historia, a pesar de no tener especial interés en mostrarlo; ya que deseábamos mostrar la necesidad actual de actuación de nuestras autoridades, de proceder cuanto antes a la Firma de dicho Convenio de Adopciones) de inicio nuestro proceso, ya que tenían perfecto conocimiento tras nuestra primera visita a dicho programa en el mes de Septiembre (al inicio casi de la paralización)... Lo cierto es que, fue un buen enfoque, para mostrar de inicio el aspecto tan humano y necesario de las adopciones; y aunque hicieron mucho hincapié en un tema que desvía la verdadera necesidad (pero que atrae mucho la atención del oyente), nos permitieron y tuvieron la empatía suficiente, para mostrar la situación actual y poder expresar la problemática y necesidad de solucionarlo cuanto antes. Nos gustaría, cuando ya esté solventado para todas las familias, la reanudación de todos y cada uno de los procesos de adopción en Rusia; poder mostrar muchos más aspectos tan actuales de las adopciones, como es la problemática de las adopciones nacionales (y la necesidad de modificar cuanto antes la legislación), o la opción de la apertura de las adopciones españolas en países donde en la actualidad, las familias españolas no tienen oportunidad.

     Al fin también, ésta semana pudimos comunicar nuestra nueva asignación y permitir la alegría a todos quienes nos quieren y nos acompañan en éste camino de adopción: aunque no nos podemos aún relajar ni mucho menos, puesto que las dudas y los temores rondan nuestra mente; y teniendo también en cuenta la imposibilidad de viajar a conocerla hasta al menos dentro de un mes...
     Se han producido muchas casualidades alrededor de nuestra Historia de adopción; pero ésta nueva asignación, nos traerá otras nuevas, que ya iremos comentando, porque algunas de ellas, son extrañas de explicar aún: habrá que vivirlas y volverlas a sentir in situ, en la "casa de los sueños" donde casualmente también, nos espera nuestra hija... 
     Hoy también, es un día difícil: hoy hace tres meses ya, de la pérdida de quien tanto aprendí y a quien aún hoy, no logro (ni trato de hacerlo) olvidar ni un sólo instante... Muy pronto, podré mostrarle nuestra alegría y a quien si Dios y el Destino quieren, ésta vez sí, será su nieta... No tendrá la oportunidad de abrazarla (como tampoco tuvo la ocasión de hacerlo con quien le daba tanta energía en los peores momentos); pero al menos, se fue sabiendo lo que era sentirse abuelo y teniendo la oportunidad de conocer a quien él también consideró su primer nieto, y con conocimiento de que también otra nieta venía ya de camino... Qué extraño se hace, no poderle hacer llegar nuestra alegría; porque sin duda, se le priva de recibir una de las noticias que más ansiaría y habría deseado de estar aún aquí. 
     Como ayer mismo decía, hoy hace un año emprendíamos ese primer viaje a Vladivostok: el viaje que nos cambió la vida y que nos hizo verla y sentirla de otra manera... Y el momento también de creer que los sueños se pueden hacer realidad. Ahora, nos toca seguir soñando con un final feliz al lado de nuestra pequeña... porque además, confiamos plenamente en ello.


4 comentarios:

  1. Acabo de oir vuestra entrevista en la radio, me ha parecido genial.
    Os considero unos fantáticos portavoces de los padres adoptivos, y no sólo de los que os habéis visto envueltos en estos duros momentos, sinó de todos.
    Hacéis llegar la adopción (que para muchos es algo muy extraño y lejano) a mucha gente y lo hacéis de una manera tan digna y emotiva que hacéis que nos emocionemos.
    Soys un gran ejemplo y me llena de orgullo que gente como vosotros, seáis lo que podriamos llamar nuestros representates o portavoces o como queráis llamarlo.
    Os lo agradezco de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... hay tantos sentimientos y tantas vivencias que nos gustaría poder contar para que la gente tome conciencia de la realidad y necesidad de la adopción, que parecería no haber fin. Seguiremos aprovechando cualquier ocasión, para cambiar la mentalidad alrededor de la adopción, puesto que aún la mayor parte de la gente lo ve como algo negativo, debido a la mala prensa que se le suele dar y relacionar con aspectos escabrosos. Y gracias por estar siempre apoyando, porque realmente, nos llegas al corazón por tu amabilidad y cordialidad. Somos una familia y nadie mejor que nosotros para comprender tantos sentimientos olvidados que se viven en torno a los procesos de adopción. Ésto no acaba más que empezar... Gracias...Un abrazo muy muy fuerte para toda la familia...

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la asignación! Espero que pronto tengáis a vuestra niña en casa y disfrutéis de ella como se merece. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roberto... Iremos contando ésta nueva, pero difícil experiencia de vuelta a nuestro camino de adopción. Un abrazo y mil gracias...

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.