martes, 21 de mayo de 2013

El día ha deparado muchas noticias...de todo tipo. Nosotros seguimos en espera, pero animados.

     Hoy, nos llegaron noticias tristes, que nos hacen comprender que la adopción, no es fácil...que lo que un día son todo alegrías, al día siguiente puede cambiar: que lo que nos enseñan desde que comenzamos las charlas informativas sobre adopción, que es a verlo todo muy oscuro y difícil, tiene su razón de ser...que no te puedes relajar ni un momento, ni pensar que todo está conseguido, hasta que no lo finalizas y están con tu pequeño ó pequeña en casa. En definitiva, que aunque en un porcentaje muy alto de casos, el niño ó la niña que conoces y al que aceptas como propio desde que lo ves la primera vez en una foto, acaba formando parte de tu vida; en otro pequeño porcentaje, no llega a ser así. Durante el proceso, se aprende a ser positivo y a adelantarse a los acontecimientos; pero también a ser paciente y esperar que las cosas ocurran cuando deben ocurrir. Si desde el principio he comentado que es un mundo en el que se comparten las alegrías y se encuentra el ánimo necesario para seguir avanzando; también es cierto, que se comparten las desilusiones y las adversidades de los demás...se aprende lo que es sentir el dolor de los demás, desde lo más profundo del alma.
     También, se aprende a superar el dolor por la fortaleza que el proceso te hace adquirir; y a esos amigos que hoy están deshechos de dolor, posiblemente (y así deseo) les vuelvan las fuerzas y el ánimo necesario para continuar su aventura... o quizás no, pero ya serán parte de la familia de la adopción y seguirán viviéndolo tan apasionadamente, que posiblemente, recuperen su ilusión. De esto precisamente, nos hablan muchas veces durante los cursos y de esto también tratan muchos de los libros sobre los niños con los que queremos compartir nuestras vidas: la resiliencia, que es ni más ni menos, la fuerza para superar cualquier problema ó adversidad que se pueda presentar. Y además, de todo se aprende...a todos los que seguimos nuestro camino, nos ayuda a prepararnos y a no relajarnos por los posibles problemas que puedan surgir; y a quien sufre el problema, le puede servir para ser más fuerte y superar el siguiente reto al que se enfrenten.
     No solo ha deparado malas noticias el día: también (la inmensa mayoría de ellas) hemos recibido noticias muy positivas y felices...viajes de asignación que comienzan, fechas de juicio en segundo viaje, otros que vuelven de su viaje de asignación, y quienes también viajan a juicio...y todos ellos, lo comparten con quienes mejor lo pueden comprender en todo momento: por quienes han pasado por ello, o quienes están soñando con que les llegue el turno. Las buenas noticias son, como las medallas que nos vamos poniendo todos en nuestro camino para recordar cada uno de los pasos por los que hemos pasado y para recordarnos, que ya falta menos para completarlo...
     También, nos ha servido el día, para interesarnos por la visita a un pediatra especializado en adopción para cuando tengamos la preasignación;  y para darnos cuenta de que aunque para nosotros el tiempo pase muy despacio, las cosas ocurren a su debido tiempo.
     Mucho ánimo para quienes emprenden sus viajes ésta semana y para quienes están a punto de viajar...y disfrutad del viaje, haciéndonos soñar a los demás. Y a quienes vais a "nuestra" región de Vladivostok: decidle a nuestr@ peque, que pronto, iremos a conocerl@...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.