miércoles, 29 de mayo de 2013

Nuevos libros para la biblioteca de adopción...y los que quedan.

     La semana pasada, estuvimos dando un paseo por el centro de Madrid, y aprovechamos para comprar algún libro más; para prepararnos todo lo que podamos de cara al futuro con nuestr@ peque...
     Las principales adquisiciones fueron las siguientes:
     -Adopción hoy: nuevos desafíos, nuevas estrategias, de Félix Laizaga Latorre.
     En él, se aborda el tema de la adopción en la actualidad, mostrando todos los aspectos del proceso: incluye los testimonios de los propios adoptados, las familias adoptivas, etc., así como todo tipo de profesionales que nos cuentan cómo ha ido evolucionando la adopción y todo lo relacionado con ella. También, incluye direcciones útiles de internet, e incluso, actividades prácticas para desarrollar con los menores adoptados ó para aplicar con grupos de familias adoptivas o personas que quieren adoptar. Un buen manual para distintos tipos de consulta.
     -Indómito y entrañable: El hijo que vino de fuera, de José Ángel Giménez Alvira.
     Éste libro, nos muestra una historia real de adopción del propio autor y su esposa; con todos los detalles y problemas que una adopción puede acarrear. Un emotivo relato que muestra el día a día de la adopción, con sus desafíos y dificultades, pero que motivan esta maravillosa aventura.
     -El niño Adoptado, de Nancy Newton Verrier.
     Se trata de un libro "duro", en el que se ofrece el aspecto más áspero y no siempre real, de la herida que los niños "abandonados" (a mí me gusta siempre decir "con carencia de afecto" ó incluso "necesitados de una familia") deben llevar durante toda la vida... A pesar de las críticas a esa negatividad que se muestra en el libro, siempre viene bien leerlo para ver ese aspecto que en ocasiones, sí es real; pero no en todos los casos... Además, para alguien como yo, tan positivo; siempre quedará la resiliencia (para quien no esté muy informado de ella, sí recomiendo leer acerca de éste aspecto, porque ésta palabra, debe acompañarnos siempre para poder superar cualquier dificultad en la adopción y la post-adopción) para poder superar una herida que haya podido marcar una infancia.
(Quedan bastantes libros más, que iré comentando en los próximos días...).

1 comentario:

  1. Hola, quisiera saber si estos libros están disponibles en Ecuador. Dónde puedo conseguirlos?
    Gracias

    Mi mail es mcchangv@hotmail.com

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.