viernes, 31 de mayo de 2013

Noche triste por las noticias que llegan de la Adopción en Colombia para extranjeros...

     Hoy no había sido un buen día, porque la espera, a veces provoca que aunque no quieras...las cosas parezcan peores de lo que son.
     Ahora, nada más buscar información sobre la Cumbre Internacional sobre Adopción en Medellín...me he llevado una desagradable sorpresa; peor aún, el corazón se me ha encogido al conocer que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ha suspendido temporalmente la recepción de nuevos expedientes de adopción por parte de extranjeros. Sus motivos, pueden ser objetivos, pero en éstos momentos, yo me acuerdo sobre todo de mis amigos...personas como nosotros, deseosos de ser padres, que han decidido iniciar su aventura en Colombia, y posiblemente por la tardanza y la despreocupación de su ecai...pueden no haber enviado aún su expediente. Todo se solucionará, porque alguna de las excepciones, creo y deseo que a alguno de ellos le pueda servir para incluso, tener aún más pronto a su peque con ellos; y en los otros casos, quizás ya hubieran enviado su expediente... Aún así, siempre quedaría la opción del cambio de país donde dirigir el ofrecimiento y donde poder ir en busca de sus ángeles; pero primero habrá que conocer a fondo los resultados de ésta Cumbre de Adopción, porque pudieran existir aún más novedades. Siempre tendremos fuerzas para animarles a comenzar una nueva historia en Rusia, donde además, podremos ofrecerles mucha más ayuda...pero tiempo al tiempo.
     Lo que también me entristece, es la gran cantidad de opciones donde se ha esfumado la opción de adoptar un menor durante los últimos meses; exactamente, desde que nosotros iniciamos nuestro proceso... Primero fue Etiopía (que nos dio a muchos un gran disgusto; como antes habían sido Vietnam ó Filipinas...ahora, Colombia...y no porque no haya niños en desamparo en éstos países(que sería genial que no hubiera ninguno), sino por otros motivos, como el mal funcionamiento de la burocracia en muchos de ellos, las guerras ó incluso las prohibiciones por motivos religiosos. Qué mal funciona el mundo cuando hay tal cantidad de niños carentes de afecto y con exceso de necesidades; mientras tantas personas tratan de encontrar la felicidad, si les dieran la oportunidad de ocuparse de ellos y darles todo su amor...
     Pocas opciones había antes, pero ahora...más inconvenientes para que esos niños y esos deseosos padres, se encuentren en un camino lleno de espinas...
     Seguiremos pendientes de nuevas noticias, pero dudo que puedan arreglar algo de lo que ahora mismo, es...vacío interior.
     Ésta noche y ésta noticia, hacen que el día no empiece bien...por lo menos, esperaremos a mañana para contar las malas noticias, y que ésta noche puedan descansar tranquilos...un abrazo y mucho ánimo, que por la ilusión, la esperanza y el cariño con que lleváis a cabo vuestros procesos... todo, tiene que salir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.